sábado, 21 de agosto de 2010

L5

La tripulación a la primera misión a la Estrella Barnard regresa a casa, para descubrir que ha desaparecido todo el mundo.
Mientras estaban en animación suspendida, la IA que dirigía la nave les envió en un viaje relativista por la vecindad estelar, por lo que al regresar han trascurrido 200 años.
Llegan a L5 y ven una colonia-cilindro de O’Neill. El lado nocturno de la Tierra permanece a oscuras, sin rastro de luces. Al entrar en la colonia descubren que esta sin aire y sin vida.

Esta miniserie online de ciencia-ficción hard llamada ‘L5’, narrara lo que les pasara a estos astronautas durante la exploración de la colonia. Una historia que promete estar llena de transhumanismo.

Podéis seguir los capítulos, y ver las galerías de arte aquí.

Esta es la nave espacial, una nave que utiliza agujeros negros como forma de propulsión.







Parece que han pensado en mi al hacer esto.

domingo, 15 de agosto de 2010

La Orilla Cósmica cumple dos años.

Parece mentira, pero ya ha pasado un año más. Esta semana he cumplido dos añitos en la blogosfera.
Desde entonces el blog ha ido madurando(y yo con el), y los temas se han ampliado. Hablo de cosas que me son de especial interés, longevidad indefinida, cultivo vertical, nanotecnología molecular, y como siempre de colonización espacial.
En el fondo creo que el espíritu del blog es el mismo.

Aun sigo teniendo un numero de visitas modesto, aunque se han visto duplicadas respecto al anterior año, pero esto no es lo importante, porque lo que más me gusta es el saber que tengo un grupo de lectores fieles. A todos ellos les doy las gracias por estar ahí, leer mis desvaríos, comentar, enlazarme y todas esas cosas.

De lo que he escrito en todo este tiempo, hay algunas entradas de las que estoy mas orgulloso, y a las que tengo especial cariño.
La serie inconclusa ‘Viviendo en el espacio’ es una de ellas. Estan todas aquí (1)(2)(3)(4)(5)(6).

Fuera de este blog es un placer colaborar en Amazings, poder hacerlo mas adelante en Stringers, y con El Ojo de Darwin con una futura entrada sobre personas no humanas.

Yo espero estar aquí dando guerra muchos años más.

viernes, 6 de agosto de 2010

Solución a la Paradoja de Fermi Nº51.

Sergio L. Palacios esta haciendo una estupenda serie sobre 50 diferentes soluciones a la Paradoja de Fermi.
Aunque probablemente resulte una versión de alguna que trate, seguro que exactamente esta no la tiene ;)

Los alienígenas como seres conscientes que serán, prudentemente no toman contacto con otros seres que no sean capaces de reconocer el valor de otras mentes conscientes, menos si son exterminadas.

Ejemplo de otra mente consciente.



Seguramente cualquier diferencia que justifiquemos les resultara banal, en comparación de las que hay entre nosotros con ellos(los alienígenas, los cuales seguramente habrán pasado por una singularidad tecnológica con una explosión de inteligencia implicada).
La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.