domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Adivinan el futuro la farmacéuticas?

Varios descubrimientos científicos importantes en la ciencia han llegado de forma totalmente inesperada y fruto de otras investigaciones que no tenían nada que ver.

Ejemplos clásicos son la viagra y la penicilina

Reflexionando sobre estos descubrimientos fortuitos e inesperados en la ciencia, que por cierto desconocía que se llamaban serendipias, me acorde de aquello que se suele oír sobre que las farmacéuticas conspiran dejando de financiar ciertas investigaciones que podrían dar como resultado medicamentos realmente efectivos y que curasen definitivamente enfermedades como el SIDA, y que por el contrario solo estimulan investigaciones que dan como resultado medicamentos que obligan al paciente a depender de ese medicamento toda su vida.

Pero si realmente la mayor parte de estos avances vienen de pura chiripa, de forma fortuita y de investigaciones que no se podían sospechar que terminasen en tal avance ¿puede tener en serio una farmacéutica poder real sobre la no aparición de medicamentos verdaderamente efectivos?¿tienen una bola de cristal ?

6 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que lleguen al extremo de "conspirar" con los medicamentos para que los pacientes siempre estén enfermos, pero a mí las farmacéuticas no me dan muy buena espina...

pony dijo...

Tampoco me convenció nunca la teoría de la conspiración... Y es más, creo que las farmacéuticas financian investigaciones con mucho más dinero y medios de lo que habitualmente lo hace el sistema público. Y me gusta.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Lo que tienen es el deseo de que no se les acabe el dinero. Tampoco les conviene ser tan oscuros pero siempre preferirán ir a lo que más dinero les de, de ahí que más atención le dan a ciertas enfermedades degenerativas y propias de ciertos grupos poblacionales y no tanto a las que se relacionan más con los pobres que no suelen ser clientes tan atractivos.

Gouki dijo...

Wis, pony y dinorider

Gracias por vuestros comentarios y aportes.

Yo creo que ni son tan malos, ni son unos santos.

Álvaro Ribas dijo...

Me sumo a vuestras opiniones: no soy un conspiranoico, pero algo me dice que tampoco es que jueguen limpio siempre...

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. La teoría de la conspiración siempre existirá y aunque haya farmacéuticos que probablemente piensen así, no creo que el mundo pueda dividirse entre buenas personas y farmacéuticos.

al menos, hasta que se demuestre lo contrario... :D

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.