miércoles, 25 de enero de 2012

Mundo anillo



Una estructura tan grande, como la del mundo anillo, 3 millones de veces la superficie de la Tierra, solo podría ser construida con materiales con unas fuerzas de enlace muy superiores a la materia normal, formas de materia exótica altamente especulativas como la magmateria o la materia AB. Formas de materia así probablemente no puedan existir, pero esperemos que si.

Pregunta
¿Resultaría una estructura así detectable por Kepler?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primero queria decirte que es muy bueno tu blog y siempre le hecho una mirada....sigue asi...
A tu pregunta, creo que mirando el hecho que hace unas decadas atras se decia que era imposible ver un planeta de otra estrella, y ahora se cuentan por cientos los planetas si no vistos, por lo menos se sabe que existen.......creo que en un par de decadas mas sera factible detectarlos o verlo....

Koolasuchus dijo...

Dos cuestiones.

1) ¿No es una estructura innecesariamente grande? Me parece más fácil hacer muchas más pequeñas.

2) Hacer una tan grande, ¿cómo afectaría al equilibrio gravitatorio del sistema? Porque esos materiales tienen que salir de algún lado. Y entonces empiezas a cambiar las densidades y los pozos de sitio e igual la lías.

Koolasuchus dijo...

Respecto a lo de Kepler, supongo que sí, se han detectado cuerpos más pequeños que la Tierra, así que. Pero si no entiendo mal el sistema, el anillo tendría que transitar la estrella.

Aunque yo con la civilizaciones extraterrestres tengo una perpectiva muy geológica. Lo más normal será que las tierras y la vida en estas tierras sean de un estilo precámbrico. La aparición de la vida me parece que tiene que ser fácil, pero que empiece a haber vida compleja, uf. Que coincidan en el tiempo dos civilizaciones y se encuentren... Yo creo que no estaremos solos, pero sí solitarios.

En un par de cosas que estaba escribiendo jugaba con las CET en este plan, como cosas que ya existieron y dejaron sus "fósiles" por detrás.

Nathan Petrelli dijo...

A mi no me convence tampoco la idea de que civilizacion alguna crease semejante cosa. Aparte de la absurda cantidad de recursos que consumiria la construccion de un mundo anillo como ese, lo cual probablemente dejase sin recursos en el sistema para construir otras infraestructuras y naves con las que salir a explorar mas alla de su sistema originario, veo infinitamente más probable una esfera de dyson, formada por innumerables habitats espaciales repartidos a lo largo y ancho del sistema, como bien dice koolasuchus.

Gouki dijo...

anonimo.

Gracias, es todo un alago.
La cuestion es como lo detectarias?

Koolasuchus.

1) Tan innecesariamente grande como un rascacielos de 900 m comparado con edificio de 4 plantas, o el Titanic frente a un barco normal.

2) Utilizad el sistema como materia prima, y ya esta. Lo logico es que un sistema con un anillo asi, , mejor que este limpio.

Detectar un transito implica que no este por delante de la estrella y por un momento si lo haga, un anillo estaria permanentemente pasando por delante de su estrella, si la posicion fuese la correcta respecto a la Tierra. no hay disminucion de la intensidad de la luz.

Nathan.

Aunque tengas 500 masas terrestres para construir el anillo y dediques solo 499,9 a ello, una decima parte de una masa terrestre da para muchas naves.
Y siempre puedes minar el Sol.

Saludos

Ricardo Dorda dijo...

Lo cierto es que una estructura así no sería detectable por Kepler, ya que ese telescopio mide las variaciones de brillo debidas al transito de exoplanetas frente a su estrella. En el caso de un anillo contínuo, no se detectaría variaciones, y por tanto no podríamos saber que está ahí.
Es posible que sí pudiera detectarse la estructura interna que da lugar a días y noches, ya que si introduciría cierta variación, pero dependería de las condiciones particulares de la estrella y del artefacto.

Por otro lado, una estructura así tal vez pudiera detectarse por otros métodos, como un exceso de emisión térmica, aunque a día de hoy este tipo de detección no se consigue ni con grandes exoplanetas, aunque sí con discos de Debris: http://en.wikipedia.org/wiki/Debris_disk
El problema, es que en el caso de los discos, la emisión es detectable debido a su enorme superficie de emisión, muchísima mayor que la de un "estrecho" anillo.

En conclusión, me parece muy improbable que seamos capaces de detectar este tipo de estructuras en un futuro cercano.

Hector dijo...

Hola:
Me encanta este blog, creo que me he leido casi todas las entradas y voy a aportar mi comentario.

Tras leer mundoanillo de Niven, me parece que la dimension de esta obra esta desproporcionada, es como si las hormigas quisieran construir el Empire State, como dicen, es mas facil construir 1000 cilindros O`neil

Gouki dijo...

Ashkar, muy acertado.


Hector, gracias. Pero yo no veo problemas en construir estructuras incluso mas grandes.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito al demonio pleydiano Nibiru para vigenciar la iglesia cósmica en mis derredores regionales conmigo séquitamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito reencarnar como los arcángeles de la muerte Orifiel y Samael.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como el presidente de todos los Dioses extraterrestres del cosmos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Magmateria no, monopolium dijo...

Hola, conocí su blog a principios de este año, y este es mi primer comentario.

Primero que me gustaría decir es que este blog me ha gustado bastante, posee mucho contenido interesante, tecnologías emergentes e hipotéticas, tengo la duda del porqué no hay muchos blogs con este tipo de contenido, pues es bastante llamativo.

Por cierto, me gustaría aclarar que la "magmateria" (el análogo de la materia basado en monopolos), no es una obra ficticia de Orion's Arm, sino una posibilidad mayor a la materia AB, la cual se exploró en 1979 (bueno, o eso parece).

La idea fue de Hans P. Moravec, solo que él apodó tal material hipotético como "monopolium", además sugirió una larga lista de aplicaciones de los monopolos magnéticos, tal como la conocida desintegración protónica catalizada para la energía y propulsión espacial; ese material podría existir.

Esto lo verifico usando como prueba este antiguo archivo de una universidad: http://www.frc.ri.cmu.edu/~hpm/project.archive/general.articles/1981/monpol.mss

Por otro lado me gustaría preguntar porqué no ha publicado más entradas desde hace uno o dos años, y porqué deja que los spammers sepulten este buen blog.

Monopolium, higgsinium y einsteinon dijo...

Hola de nuevo, creo que esto le interesaría, además del monopolium (material hipotético con posibilidades de existir, llamado magmateria en OA), hay otros materiales hipotéticos parecidos a la materia AB (en resistencia), como el higgsinium y el einsteinon.

Aquí referencias (aunque me muestro escéptico del einsteinon por la falta de detalles).
Monopolium o magmateria: http://www.frc.ri.cmu.edu/~hpm/project.archive/general.articles/1981/monpol.mss
Higgsinium: http://www.frc.ri.cmu.edu/~hpm/project.archive/general.articles/1986/dense.ltx
Einsteinon: http://www.ing.unitn.it/~pugno/NP_PDF/100-AA08.pdf

Y como siempre, me parece triste que abandone la actividad del blog por culpa de un spammer, hay formas de bloquear IP's de trolls para que no vuelvan a molestar.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.