lunes, 12 de octubre de 2009

Agora y el extremismo actual.

Recientemente he podido ver ‘Agora’ de Alejandro Amenábar, película que recomiendo.



No quiero fastidiar la película a los que no la habéis visto, por lo que simplemente diré que el mensaje principal de la película, es el peligro de que caiga el poder en manos de un grupo(en este caso los cristianos), cuya motivación es perseguir y exterminar cualquier forma de pensar y conocimiento, que contradiga lo que en su opinión es la verdad( en este caso la palabra divina de la biblia).

¿Algo del pasado? Nada mas lejos de la realidad.
Sucesos así se están repitiendo, no por cristianos normales, sino por cristianos fundamentalistas que prosperan en ciertos países.
Gente como la de estos videos que pertenecen al documental ‘Jesus Camp’.
Doy por seguro que si gente como esta, tuviese el poder de hacerlo, quemaría todos los libros del mundo sobre evolución, y seguramente cualquier libro de ciencia que no diga lo que viene en la biblia, como en la quema de la Biblioteca de Alejandría, en la que se quemaron miles de obras únicas de la antigüedad.

Los que lavan el cerebro a niños de esta manera y les entrenan para ser soldados de dios y encima dicen que son poseedores de la verdad, después de decir que desean que esos niños cuando sean jóvenes se sacrifiquen como los extremistas islamistas dan miedo.



15 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Tengo pendiente verla, a ver si por aquí la ponen dentro de no mucho.

Pero una cosa, no dices qué corre peligro de caer en manos de ese grupo… ¿supongo que te refieres a la ciencia? ¿al saber?

Y en cuanto a los vídeos de Jesus Camp… documental que también tengo pendiente de ver desde hace mucho… qué decir. 0,6 grados no es mucho, desde luego… no tienen muy claro el concepto de cadena trófica, ¿verdad? Y Harry Potter es satánico! XD

Eso sí, pese al miedo que da ver semejante lavado de cerebros, el averiguar que los fallos del Power Point en las presentaciones de algo son causados por el diablo, es algo que ya me mata, jajajajajajajaja XDDDD

Saludos!

Hexo dijo...

Iré a ver esa peli pronto. Tal vez mañana.

Del Jesus Camp ya había oído hablar, pero no había visto nada. Y madre mia vaya chalados. Dan bastante miedo. Y mucha pena los crios. Esta mierda tendría que estar más controlada. Se trata de manipular niños. De manipularles la mente cuando la tienen más abierta, y no tienen formación ni personalidad definida para decidir. Juegan con ellos mediante la presión social. Es horrible. Espero que esta mierda no llegue a España, con lo que ha costado llegar hasta donde estamos.

Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Ágora sí pensaba verla, la de JesusCamp la verdad que no pensaba verla pero dado lo visto, quiero verlo completo para poder desbaratar con ganas.

Anónimo dijo...

Mi buen Gouki, anoche mismo estube viendo "Ángeles y demonios" y de momento me encuentro en plena digestión de fanatismo cristiano. A ver si dentro de un par de semanas puedo ver Agora, pero por el trailer ya me imagino como acabó la pobre Hipatia <:|

Respecto al Jesus Camp, alias "Campamento militante cristiano-fanático", ¿que quieres que te diga? Simplemente me dan asco, y coincido contigo en que si dispusieran del poder suficiente (¡Quiera Gaia que nunca sea así!) mandarían a la hoguera todos los libros de ciencia, y a los propios científicos si los alcanzan.

Lo que me hace gracia es su hipocresía. Si reniegan de la ciencia, ¿Que rayos hacen usando un micrófono? XD

Sin embargo, si que da miedo una cosa. Esa gente no usa preservativos ni ningún otro método anticonceptivo. Se reproducen como "su libro" manda: "Creced y multiplicaos, y llenad la tierra". Eso significa que cada día serán más y más.

A ver si tenemos suerte y tienen un accidente (fatal) en el cursillo de "Como fabricar su propio detonador" :D

eulez dijo...

Sip, lo del Campo Jesús da un poco de miedito. En cualquier momento sale de esos campos de adoctrinamiento un asesino que se cargará a quien sea con tal de proteger su locura. Es un caldo de cultivo de futuros terroristas.

A ver si puedo ir a ver Ágora algún día de estos. Por fin se leen críticas buenas.

Hexo dijo...

BUAH! La fuí a ver ayer por la noche y es buenisima. Es la rajada más gorda que he visto a las religiones y es la peli que mejor plantea el conflicto que estas tienen con la ciencia. Refleja perfectamente los problemas de los dogmas y muchas otras cosas. Es una maravilla, le pondría un 10, pero eso se lo tengo reservado a las que tienen las mejores bandas sonoras. No digo que la banda sonora de esta sea mala, solo que no la recuerdo. :P

Saludos.

Gouki dijo...

dark.

Me refiero al poder, pero no se si te he entendido bien.

0.6 grados aqui, pueden ser 8 en los polos... pero creo que no tienen muy claro nada, excepto lo que quieren...

¿Tendran Linux o Windows??

dinorider.

Animate a verlo entero, hay partes peores!!


darkro.

Espero que los memes de racionalidad y escepticismo prosperen mas que lo que se reproducen ellos.

eulez.

Pues imaginatelos gobernando!!

Hexo.
Lo que no se, escomo puede ser legal algo asi.
La verdad tras ver el fanatismo de los soldados cristianos en la peli, me imagino a esos niños de adultos comportandose de la misma manera.

Farlopitecus dijo...

Lo sienro, tras haber visto lo del campamento de los ******* sólo me resta decir:

ME CAGO EN DIOS!!!!!

Gouki dijo...

Me imagino que ha sido despues de ver los dos videos, pues si ves el documental entero...

josesoyo dijo...

"Orad por el Power Point"
Esa frase me marcará.

Por otro lado ese fanatismo es muy bestia, solo les falta estar en un pais islamico y no hay diferencia con los terroristas suicidas. Nunca me ha gustado criticar la religión, pero esos fanáticos se merecen un meteorito.

Gouki dijo...

Meteorito?! no creo que sepan que es eso XDXD. En la biblia no hablan de ellos.
Seguro que al verlo caer desde el cielo se alegran porque piensan que es el fin del mundo.

Josell dijo...

Yo veo este extremismo todos los días, pero no en la religión, sino en los deportes y la política: gente gritando como loca, peleando por estúpidas competencias, etc.

Y claro, si pudieran, destruirían a todos los del equipo contrario.

pero claro, para muchos ateos, solo el extremismo religioso es malo; todo tipo de extremismo es malo, incluso el extremismo ateo.

Hexo dijo...

¿Extremismo ateo? ¿Y eso qué es?

Gouki dijo...

Eso era justo lo que iba a preguntar yo.

DarkSapiens dijo...

Yo he entendido que se refería a quien defiende el ateísmo a cualquier precio, sin haberse parado realmente a pensar en por qué, siguiéndolo ciegamente como quien sigue ciegamente una religión.

Que creo que haberlos haylos…

Saludos.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.