miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mis diez noticias de ciencia

En el blog el museo de la ciencia cada dos semanas,wis_alien hacen una recopilación de las noticias científicas mas importantes de las ultimas dos semanas.
Esto me ha dado la idea para hacer algo parecido, pero yo lo que voy a presentar son las 10 noticias de ciencia que mas me gustaría leer a lo largo de mi vida.

Y son las siguientes:

1- científicos consiguen un superconductor a temperatura ambiente

2-se encuentra fósil de unos restos de cría de dinosaurio en un fragmento de ámbar, mostrando al detalle, órganos, coloración, plumas...

3- se encuentra alguna forma de vida en el sistema solar(Marte, Europa, Triton, Encelado...)

4-se detectan huellas biológicas en un exoplaneta

5- detectan señales de una civilización alienígena en una estrella cercana.

6- ponen en funcionamiento con éxito la primera estación de energía solar en orbita

7- un equipo de físicos e ingenieros consigue en un reactor de fusión experimental una reacción de fusión estable con producción energética alta.

8- nace el primer bebe en el espacio.

9- se consigue producir cadenas de medio metro de nanotubos de carbono en cantidades industriales.

10- se detecta un planeta de masa cercana a la de la Tierra en al nube de Oort.

Me gustaría mucho ver lo que para vosotros serian las 10 noticias de ciencia que os gustaría leer a lo largo de vuestra vida, estáis invitados todos, Ya sabéis, y si seguís la iniciativa no estaría mal que lo hicieseis saber ;)

15 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Muy bien, haciendo propaganda, jeje.

Se te ha escapado un "casa" en la primera frase, debería poner "cada".

Gouki dijo...

jeje, solucionado.;)

Anónimo dijo...

Oh, otro meme! Con mucho gusto acepto tu invitación, Gouki. Me las tengo que pensar bien.
Veo que eres algo ambicioso con tus deseos, pero tranquilo que no eres el único :D

En cuanto a la noticia 10, con la "definición" actual de planeta ¿tendría cabida un planeta en la nube de Oort? Sería como Sedna en el de Kuiper, solo que más grande. Aunque de aquí a que se descubra, seguro que ya tendremos una definición más digna y acertada ;)

Gouki dijo...

**En cuanto a la noticia 10, con la "definición" actual de planeta ¿tendría cabida un planeta en la nube de Oort? Sería como Sedna en el de Kuiper, solo que más grande. Aunque de aquí a que se descubra, seguro que ya tendremos una definición más digna y acertada ;)**

por supuesto que tiene cabida un planeta en la nube de oort.
simulaciones muestran que muchos mas planetas de los actuales se formaron a lo largo del sistema solar.
pero jupiter desvio la mayoria de los cuerpos del sistema solar, y los despidio hacia al exterior, y eso se supone que es el origen de la nube de oort, por lo tanto los 'habitantes' de esa nube tendran una composicion muy variada,esa composicion dependera de en que parte del sitema solar se creo ese cuerpo, mas rocoso si se formo mas al interior y mas lleno de volatiles si se creo ams lejos del sol.
asi que facilmente se podria haber expulsado un planeta rocoso del tamaño de Marte, y quizas de la Tierra hacia donde ahora esta la nube de oort. No un sedna gigante sino una Tierra congelada.

El Señor de los Animalillos dijo...

hey una iniciativa genial en cuanto lo tengo hago una entrada sobre eso jejejeje

Eefrit Lombarda dijo...

Jo, que no-noticias más chulas... A ver si me curro unas yo!

Anónimo dijo...

**por supuesto que tiene cabida un planeta en la nube de oort.**

No es eso a lo que me refiero. Claro que puede haber de todo en la nube de Oort, pero lo que digo es que si nos hacemos caso de la definición actual de planeta, nada delo que haya allí será un planeta pues ninguno habrá limpiado su órbita, igual que Sedna, Quaoar y compañía.

Anónimo dijo...

Ojalá que se cumplan aunque sea sólamente la mitad de ellas. Serían unos avances científicos y/o tecnológicos impresionantes.

Si te digo la verdad no se me ocurrirían 10 noticias mejores que las que ya has dado tú. Yo simplemente añadiría una undécima: la desaparición de toda forma de pseudociencia, falsa creencia, superstición, etc de la Tierra (y las futuras colonias que tengamos, claro xDD).

Saludos ;)

Gouki dijo...

***simplemente añadiría una undécima: la desaparición de toda forma de pseudociencia, falsa creencia, superstición, etc de la Tierra***

tienes razon, una noticia asi tendria que salir en primera pagina, junto al horoscopo, jeje


darkrosalina,por que piensas que un planeta de la amsa de la tierra no despejaria su orbita?

eefrit y señor, gracias, espero verlas pronto

Dinorider d'Andoandor dijo...

me hicieron recordar los cambios en definición de planeta de los últimos tiempos y todo el show que se armó respecto a Plutón

Comparto todos tus deseos de noticias sin duda, pero eso sí, menos la 3 y la 4, soy sumamente egoísta y desconfiado en ciertas cosas

Gouki dijo...

**Comparto todos tus deseos de noticias sin duda, pero eso sí, menos la 3 y la 4, soy sumamente egoísta y desconfiado en ciertas cosas
**

a que te refieres con desconfiado??

Saludos

Anónimo dijo...

**darkrosalina,por que piensas que un planeta de la masa de la tierra no despejaria su orbita?**

Claro que la despejaría, pero tan solo por el hecho de estar en la mísmísima nube de Oort automáticamente perdería el rango de planeta, al igual que se está haciendo actualmente con los "cuerpos" de Kuiper.
Sedna, Quaoar, Eris, Xena (o como lo llamen) y Plutón ya no son planetas tan solo por que los astrónomos consideran que están en medio de un basurero de roca y hielo; así que los planetas de la nube de Oort no correrán mejor suerte :(

Tanto la nube de Oort como el cinturón de Kuiper, son muy grandes y complejos como para que podamos afirmar tan a la ligera que los cuerpos que por allí se mueven no han despejado totalmente sus órbitas de "basura".

DarkSapiens dijo...

Sí, eso es cierto, al estar en una órbita tan grande, el espacio que debería limpiar un cuerpo a esa distancia del sol es tan grande que es prácticamente imposible. Ése es uno de los problemas de la actual definición de planeta, podemos tener un Júpiter al triple de la distancia de Neptuno en un sistema, pero estar éste junto a muchos otros cuerpos en la misma zona y no llegar nunca a limpiarla, simplemente por el enorme volumen que supone.

Me encantan esas noticias, Gouki. A mí ahora no se me ocurren algunas mejores que ésas o la de Wis :P

Saludos!

Gouki dijo...

seguramente sea cierto dark, pero supongo que no se ha incluido esa posibilidad, porque tampoco se ha descubierto alguno asi.

supongo que si encuantran algo asi, tendran que ampliar la definicion de planeta, pero tampoco entra en la deficicion actual de planeta enano.

eso si encontrar una 'Tierra' o un 'Marte' en la nube de oort va ser dificilisimo, a esa distancia su luminosidad es increiblemente pequeña.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ah, que lo primero que averiguaría de cualquier forma de vida alienígena sería como matarla en el acto, por si se presenta cualquier eventualidad.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.