miércoles, 2 de septiembre de 2009

De paseo por la Luna con el Lunar Electric Rover


La agencia espacial NASA tiene previsto el regreso a la Luna para el 2020, para ello esta desarrollando un modelo de rover. Y la verdad es que se lo esta currando.
El rover en cuestión se llama LER(Lunar Electric Rover), y como se puede observar por el nombre es eléctrico.
Es un modelo de mucho mayor tamaño que los utilizados en los alunizajes de hace 40 años, posee una cabina presurizada con sitio para alojar a un par de astronautas, los cuales podrán estar en su interior sin sus trajes, y en la cual podrán vivir, dormir y hacer experimentos durante dos semanas.

Los astronautas poseerán un dispositivo que aprovechará sus ejercicios diarios para recargar la batería del vehículo lunar.

El rover posee seis pares de ruedas en una formación que le dan gran movilidad, por lo que son posibles desplazamientos de lado y giros de 180 grados, incluso es capaz de ascender pendientes de 40 grados. La velocidad máxima serán 25 km/h.

Los trajes de los astronautas están en el exterior de la cabina, para vestirse con ellos los astronautas se meten por un agujero que une el interior de la cabina con los trajes. Esta operación solo les levara 10 minutos. El no meter los trajes en la cabina además de no ocupar espacio útil, evitara llenar el interior de polvo lunar.
Si fuese necesario los astronautas podrían conducir el vehículo desde fuera, y utilizar la cabina para el transporte de carga.

Con este rover los astronautas podrán recorrer cientos de kilómetros, y la NASA espera explorar miles de kilómetros durante los 10 años de vida de este vehículo.

Solo esperemos que los recortes de presupuesto no continúen, y este vehículo y la base lunar sean una realidad dentro de 10-15 años.

Las primeras pruebas con el se realizaron en Arizona, es de suponer que hasta el 2020 el diseño varíe y se añadan mejoras.

Del desarrollo de este vehículo vendrán importante mejoras aplicables en coches eléctricos en la Tierra.





Mas información del LER en la pagina oficial de la NASA

6 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

GENIAL

¿Te imaginas al que se usaría en Marte?

Fujur dijo...

Veamos si "de una puñetera vez" hay novedades importantes en el ámbito de la investigación espacial...

insisto... creo que la NASA prevé ir a la luna en 2020... porque ha sido incapaz de ir antes (cuando la URSS parecía preparada... sabotearon su instalación... o, al menos, eso he oído).

Veremos si China no se adelanta (o la India). Qué demonios pasa con la Agencia Espacial Europea!?!?! Sólo sirve para tener nombre???

DarkSapiens dijo...

Oh, impresionante… :D

Me encanta ver desarrollos tecnológicos de este tipo. Y muy cierto, la ESA está totalmente atrás en cuanto a viajes tripulados se refiere… ¿Al final firmaron colaboración con la NASA para la vuelta a la Luna? No lo recuerdo…

De todas formas, veremos qué deparan los próximos años. Si la vuelta a nuestro satélite se hace bien de una vez estableciendo colonias permanentes con fines científicos, se puede sacar mucho beneficio de todo esto, y el dinero invertido será bien aprovechado. Esperemos que los políticos sean capaces de verlo!

Saludos!

Gouki dijo...

dino.
Imaginate un video grabado por los conductores sobre esos paseos por Marte!!

Fujur
Lamentablemente India y China no tienen la tecnologia que tiene la NASA, les va a costar mucho igualarles, algunas decadas por lo menos.

dark.
preferiria mas una industrializacion de la Luna(y del espacio), que es lo que necesitamos realmente, mas que fines cientificos.

DarkSapiens dijo...

Bueno, los fines científicos los contraponía a "fines políticos", que fue la razón de que se fuera allí por última vez…

DarkSapiens dijo...

Gouki, necesito conocer tu opinión sobre el informe Augustine, he puesto un link en HomoScience :P

Saludos!

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.