martes, 20 de octubre de 2009

Como destruir el mundo con el grey goo en seis pasos.



Grey goo se refiere a un hipotético fin del mundo que involucra nanotecnología molecular. Según esta hipótesis un conjunto de nanobots se autorreplicarían sin control consumiendo toda la materia viva en la Tierra, materia que emplearían para crear y mantener más nanobots.

8 comentarios:

Hexo dijo...

That's amazing!

Hexo dijo...

Por cierto, ayer vi una peli de ciencia ficción que me gustó bastante: Moon.

Si no la has visto o por si alguien la quiere ver, se puede descargar gratis desde megaupload:

http://www.imdb.com/title/tt1182345/

Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Más hay que temer al enemigo que no se ve que al que sí.

DarkSapiens dijo...

Para destruir el mundo tal vez fuese más eficiente que utilizaran el silicio, jejeje… Aunque entonces no devorasen gente, que es uno de los atractivos de esta opción para un psicópata como y… esto… como el del vídeo :P

Realmente esta hipótesis es para tenerla muy en serio a la hora de desarrollar nanobots autorreplicantes, ya que, aunque tuviesen mecanismos para controlar su población, es de suponer que no todas las copias sean perfectas… y con mutación, tal vez se pudiese tener un cierto camino hacia la… evolución? ;)

Saludos!

Gouki dijo...

darksapiens.

Iba a decir que si utilizasen silicio, no podrian obtener energia de las rocas, pero me he acordado de la placas solares.

Seria interesante dejar algo asi en Mercurio a ver si pueden evolucionar a formas macroscopicas adaptadas a las altas temperaturas y a obtener energia del cercano sol.

El problema del grey goo se evita si no dotas de reprocuccion a los nanobots que realizan la funcion 'x', como limpiar el aire,y solo se la das a una serie de ensambladores 'madre' cuya funcionalidad desaparece fuera del sistema, y que trabajarian dentro de uan especie de consola con suminstro de energia y materias primas.

Hexo.
La verdad me gustaria verla siu puedo.

dinorider.

Seguramente eso penso Pasteur;)

DarkSapiens dijo...

¿Pero la motivación principal de las nanomáquinas autorreplicantes no es precisamente la de evitar la "lentitud" que supondría tener que fabricarlas una a una desde un punto concreto? Esa especie de consola que mencionas sería la fábrica a efectos prácticos, y entonces el problema que se trataba de solucionar originalmente con su creación se queda igual que estaba…

Y si estas "fábricas" pueden replicarse, se vuelve al tema del crecimiento descontrolado si se produce algún error en la duplicación…

No sé, tal vez al explicarlo en un comentario de blog hayas tenido que simplificarlo mucho y no lo entendí bien. ¿Tal vez más detalles o algún enlace? :)

Saludos!

Gouki dijo...

Mejor una entrada en unos dias;).
Y pongo unos cuantos enlaces.

DarkSapiens dijo...

Jojo, perfecto :)

¿Harás alguna referencia a cierta obra de cierto Arthur? :P

Saludos!

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.