miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...


En respuesta a la genial iniciativa de Javi de la aldea irreducible, daré mis razones de porque es mala una reducción en el presupuesto científico.

Innovación y competitividad

Desde hace mucho(y cada vez mas) vivimos en un mundo en el que la ciencia y tecnología llega hasta el ultimo rincón de nuestra vida.
Que un país sea capaz de competir con éxito con el resto de países y por lo tanto prosperar económicamente, depende de que sea capaz de innovar en tecnologías que le den ventaja en un sector en el que la diferencia de unos pocos euros supone ser el líder o caer en la ruina. Eso, o reduces los salarios a unos niveles miserables para ser competitivo.
El ‘que inventen otros’ ya no vale, eso solo hace que estés al final de la cola, y estando al final de la cola no puedes competir con los lideres.

Reducir el presupuesto en ciencia nos hará menos competitivos, debilitara la economía, y reducirá la cantidad de empleos de buena calidad.

Ilusión por un futuro

Porque si seguimos así habrá mas jóvenes en las colas de los castings de OT que en las carreras de ciencias.
Reducir el presupuesto en ciencia , condena a muchos estudiantes que tenían esperanza en un futuro científico a un callejón sin salida.

Apoyo a la ciencia.

Una reducción del presupuesto, a la larga creara unas bases en la sociedad hacia una menor compresión de la utilidad de invertir en ciencia.
Es una pescadilla que se muerde la cola.Si reduces el presupuesto en ciencia, hay menos proporción en la población con educación científica, y una población con mayor ‘analfabetismo’ científico suele ser menos compresiva con cuanto y en que se gasta el dinero en ciencia.

3 comentarios:

emulenews dijo...

"Condena a muchos jóvenes ..." a irse a Alemania o a otro país extranjero para desarrollar su vocación científica. Y después nos quejaremos de la fuga de cerebros.

El que siembra... recoge.

eulez dijo...

Y lo peor es que el Gobierno va diciendo que es que no hay recortes. Diablos! Pues si los llega a haber no se que pasaría!

Gouki dijo...

emulenews.

y al final nos quedaremos sin una neurona.

eulez.

tiene razon, no son recortes, es una tala.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.