sábado, 27 de febrero de 2010

Pregunta: IA y extremismo religioso

Si se crease una IA amistosa, y se le diese el papel de gobierno de la humanidad, y esta actuase de forma que diese prioridad al bienestar de esta, y entre otras cosas para ello se esforzarse en reforzar el avance de la ciencia y la tecnología, y claro, después utilizar estos avances en beneficio de la humanidad ¿cómo reaccionarían ante esto grupos anticientíficos y antiprogreso como los extremistas religiosos?¿y como reaccionaria esta IA antes estos grupos extremistas religiosos?

La pregunta esta en el foro también, y por supuesto podéis desarrollar vuestras respuestas mas profundamente allí si queréis.

4 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Wow, pregunta complicada… Voy a empezar a poner aportaciones en el foro.

Saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

No acabo de entender porqué en muchos países les dan tanta cabida a esos grupos anticiencia, extremistas, etc ... en un mundo capaz de ese nivel de IA lo veo algo no compatible.
QUe se chupen el dedo y no fastidien.


Por otro lado nunca pondría algo así en manos de una IA. No me fío.

Aureus dijo...

Pues yo creo que los reconvertiria a una nueva religión: la IA.

El problema de tener una IA gobernando a la humanidad es que lo que es mejor para la humanidad es profundamente subjetivo, y probablemente muy variable, y una IA que decidiese no podría dejar a los humanos que opinasen, porque cada uno tendría su propia versión de "lo bueno para la humanidad", por lo que obtendríamos creo que casi necesariamente una dictadura total con visos de religión en la que nadie podria opinar sobre nada.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi complacencia masoquista efectiva sin el impedimento de resarcirme perimetral porque cumplo con las reliquias sexuales en calidad de recato indumentario masturbatorio debido a que mis calumniadores me interpolan para improvisar a la gente con la calumnia de emergente por el perímetro de las paredes. La gente de Guatemala y del mundo están cometiendo apatía religiosa con traducirme de mi empatía en forma inverosímil.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.