domingo, 20 de junio de 2010

Reflexiones sobre la entrada de la amputación.

Esta entrada es continuación de esta.

Imaginaros que por una broma de la evolución, que los seres humanos a los 30 años inevitablemente por un proceso de apoptosis celular, nos quedamos sin genitales. Algunos a los 30, otros a los 29, otros a los 31, pero absolutamente nadie se salva. Y es un proceso totalmente natural.

La comunidad científica ha descubierto que ciertos procesos bioquímicos implicados en el ejercicio y algunos cambios en la dieta podrían retrasar esta triste amputación natural en algunos años, 3-4 a lo sumo.

Una minoría científica en cambio, afirma que reprogramando el genoma humano, podría retrasar indefinidamente la apoptosis celular que conlleva la desaparición de los genitales, consiguiendo una sexualidad satisfactoria indefinidamente.

Gran parte de la población, incluso muchos científicos, creerían que eso es imposible.

Otros creerían que lo natural es perder los genitales a los 30.

Otros afirmarían que de conseguir eso, el sexo perdería la emoción que supone, por las mismas razones que comenté en la entrada anterior.

Habría gente que incluso viendo que eso es bueno, diría que por ahora hay que evitarlo, porque la gente tendría mas hijos, la población aumentaría, y por lo tanto el problema de superpoblación se agravaría.

Ninguna de estas razones seria valida para mantener un ‘status quo’ en el que pudiendo evitar ese proceso, se decide que lo mejor es mantenerlo, igual que en la situación en la que la gente conserva sus genitales toda la vida, las razones para promover la amputación genital tampoco serian validas.

Igual que tampoco seria valido dar esas razones para evitar un alargamiento indefinido de la longevidad.
Por que lo de la amputación genital solo era una analogía. Ni había fumado nada, ni pienso eso. Cualquiera que realmente piense que tal amputación es algo bueno, se merecería calificativos que no merecen la pena poner aquí por escrito.
De lo que realmente estaba hablando el pasado día era de longevidad indefinida, no de amputación de genitales, y le doy la enhorabuena a Hexo, por verlo a la primera.

Uno de los argumentos mas utilizados en contra de la longevidad indefinida es que la vida perdería su alegría. Que la muerte es lo que hace que merezca vivir la vida.

Si leyendo la anterior entrada, os pareció una burrada el afirmar que para disfrutar del sexo seria bueno amputarse los genitales a los 30, pero a la vez ya pensabais que viviendo indefinidamente la vida perdería su gracia, reflexionad, y veréis que estabais racionalizando de forma contradictoria.

Pero ten cuidado, hay gente, mucha gente, que cree saber cuanto tiempo deberías vivir TU y todos los demás. Gente que piensa que tiene el conocimiento y la sabiduría de ponerte una fecha de caducidad, en contra de los que a TI te gustaría vivir. Esta gente no se va a limitar a pensarlo, va actuar de forma enérgica, para poner limites a tu esperanza de vida. Hay gente así en los gobiernos, o que tienen influencia en la opinión publica, o gente de la calle, que será capaz de juntarse para poner las dificultes que vean necesarias.
Esa gente usara las siguientes razones para convencerte que debes morir, perdida de dignidad humana, desaparición de las ganas de vivir, paro, superpoblación...

Que no te quiten TU derecho a vivir.

8 comentarios:

Daniel Hinojosa dijo...

Fui el primero en opinar sobre tu anterior articulo, y quiero ser el primero en opinar sobre este.

Nos has pillado!!!! buena jugada ;)

Eso sí, tienes que reconocer que asustaba un rato tú articulo, je,je,je,je.

Tienes toda la razón, existe gente importante que va y está poniendo trabas para lograr la longevidad indefinida.

Alfredo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Excepto en una cosa: "Abria" es con H, del verbo Haber

Dinorider d'Andoandor dijo...

has leido "Los Inmortales" de Borges?

Dinorider d'Andoandor dijo...

sabes? creo que la gente se acostumbra mucho a su versión de la normalidad que ya no quiere ver otras normalidades como posibles

eulez dijo...

No entiendo mucho ni esta entrada ni la anterior ¿te refieres a la eutanasia? Que yo sepa no he oído a nadie decir que haya que poner límites a la vida de la gente. Vaya, sí que he oído lo de poner límites a los salarios, a las pensiones, al estado del bienestar, a la sanidad. Pero directamente a la vida, no.

Si te refieres a la eutanasia, cometes el mismo error de argumentación que los antiabortistas, pero aún peor (el feto no decide, decide la madre). Si es eso, la eutanasia sería la elección personal a la muerte digna. Que sea una elección personal no significa que tenga que ser una obligación.

Hexo dijo...

¡Pero si salgo en un post de la Orilla Cósmica! Madre mía ahora estoy un paso más cerca de obtener mi carné de transhumanista. :)

Rafa dijo...

Yo ya lo sabía, dios me lo había dicho a través de mi power balance mediante frecuencias holográficas.

Gouki dijo...

Daniel.

Asustaba ehh ;)

De todas formas creo que tambien hay mucho peligro sera por la gente de la calle que pued ser convencida, y votar a los que no la quieren.

ALfredo.

buff, menuda metedura de pata. Gracias por el aviso.

Dino.

No¿me la recomiendas?


Eulez.

Pues no, no has entendido nada.
Hablo de longevidad indefinida. Te sorprenderia cuanta gente lo ve mal.

Sobre la eutanasia, ni opinion es clara, deberia ser legal(pero no obligatoria obviamente).
PEro reflexiona que diferencia hay entre una eutanasia obligatoria y entre negar y retrasar la creacion de terapias que nos traigan la longevidad indefinida?

Hexo.

Creo que cuando traduzca unos principios H+ te van a molar ;)

Rafa.

No te fies de lo que te dice la PB ;)

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.