domingo, 9 de mayo de 2010

Mejor ser un bicho raro que derretirse.


Traducción

‘Frosty’ se ha congelado criogenicamente y va regresar el invierno que viene...
Menudo bicho raro.

Probabilidades de vivir si te entierran: 0%
Probabilidades de vivir si te incineran: 0%

Probabilidades de vivir si te sometes a un proceso de criónica: >0%

Y no tan cercanas al cero, desde mi punto de vista. Realmente mientras el tejido cerebral se conserve siempre habrá alguna posibilidad, y la nanotecnología molecular podría hacer posible revertir ese estado de muerte, igual que ahora se puede reanimar de una parada cardiaca a alguien que de haberla tenido hace décadas le habríamos considerado muerto.
Definitivamente si te pudres o te incineran poco se puede hacer.

Un detalle, en criónica, que no criogénica, se vitrifica(sin formación de cristales de hielo) no se congela.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, es la mejor opción por el momento. Al menos hasta que se invente una máquina del tiempo en condiciones y puedas rescatar a tus seres queridos del pasado, para traerlos a un futuro donde la inmortalidad sea un hecho.

Mientras tanto, no tenemos nada mejor :D

Anónimo dijo...

Fascinante esto de la criónica, lástima que la entrada haya sido tan breve.

Sobre el comentario de Darkrosalina decir que creo que comete un error, por otra parte muy común por lo que llevo visto, relacionando criónica e inmortalidad. La criónica es un experimento o una técnica científico-médica y por tanto no cabe hablar de inmortalidad ni de otros conceptos religiosos o filosóficos.

Anónimo dijo...

La inmortalidad no es un concepto religioso o filsófico, Anónimo. Es lo que hoy en día se está persiguiendo y algún día se conseguira gracias a los avances en genética y nanotecnología. Infórmate mejor y échale un ojo a otras entradas de "La Orilla Cósmica" antes de decir que me equivoco.

Gouki dijo...

No discutamos por una confusion.
Lo mejor es utilizar 'longevidad indefinida', que es la forma que yo utilizo, mas que inmortalidad, que tiene connotaciones de indestructibilidad.

Bienvenido darkro;)

Anonimo, que no te preocupe si ha sido corta, volvere al tema mas de una vez y de forma mas extensa ;)

Anónimo dijo...

La "inmortalidad" a secas sí que es un concepto filosófico ya que no hay manera de confirmarla si no se vive una "eternidad" para verlo y commprobarlo. Supongo que lo que quisiste decir era "inmortalidad biológica" o tal vez para ser más exactos, una "expectativa de vida indefinida" lo cual sí que es un objetivo conceto y definido en la actualidad, concretamente por los llamados "inmortalistas" con los que me identifico completamente. Sin embargo, un término más aproximado podría ser el de anti-mortalistas, ya que esta postura es la única oposición racional a la que mantiene casi todo el mundo (mortalistas) posiblemente por influencia de las religiones afirmando dogmáticamente que la muerte es necesaria, algo que yo, y creo que también tú, rechazo radicalmente.

Anónimo dijo...

Oh, gracias Gouki!

Se cruzaron los mensajes.

Saludos tambien a Darkro :-)

Gouki dijo...

**todo el mundo (mortalistas) posiblemente por influencia de las religiones afirmando dogmáticamente que la muerte es necesaria, algo que yo, y creo que también tú, rechazo radicalmente.
**

La verdad es que siempre me he preguntado cual seria la traduccion correcta de 'deathist'. Aunque mortalista no es la mas literal, definitivamente suena mejor que muertista.
Por lo ultimo que dices, siempre me ha parecido curioso, que incluso no creyentes sostengan esa idea. Yo lo consideraria un caso de meme altamente contagioso, que pasa de creyentes a no creyentes, sin que estos ultimos se den cuenta que los primeros sostienen que morir es bueno, porque precisamente creen que van a tener una vida eterna en otra vida.
Yo la quiero aqui, y quiero decidir yo cuando se termina. Seguro que tu tambien
Saludos

Anónimo dijo...

Siento la confusión. En efecto, me refiero a una "inmortalidad potencial" semajante a la que tienen las hidras de agua dulce, que practicamente pueden vivir indefinidamente mientras dispongan de los recursos necesarios y no sean dañadas. Pero ni mucho menos son indestructibles (que más quisieran).
Para evitar estos malentendidos en el futuro hablaré de "longevidad indefinida" :D

La muerte no es necesaria, no; es, por el momento, inevitable. Eso debe quedar claro desde ya.

Cuando se consiga el tratamiento adecuado, comprobaremos las verdaderas intenciones de los meapilas: ¿renegarán de la "longevidad indefinida" para seguir cayendo como chinches, o serán tan hipócritas como siempre lo han sido?

Gouki dijo...

darkro

Haran lo que puedan para que esas terapias llegen a la gente.
muchos de ellos tiene posiciones de poder.Haran leyes que supongan un problema tanto desarrollarlas como acceder a ellas.

DarkSapiens dijo...

Gouki, supongo que te referirás a que harán lo que puedan para *evitar* que esas terapias lleguen a la gente, ¿no? Te comiste una palabra :)

Al no haber comentado en esta entrada me perdí la discusión. Está interesante.

Saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

también prefiero lo de "longevidad indefinida"

si te meten un hachazo en el tronco cerebral a los 200 años tu potencial inmortalidad no sería tan inmortal

Gouki dijo...

Dino.

Exacto, o si no quieres seguir viviendo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Gouki, decidir hasta cuándo quiere uno vivir sólo es otra forma de expresar el más básico de los derechos humanos: el derecho a la vida.

Y aquí tenemos un ejemplo reciente de inercia facilona y crítica frívola (por no hablar de borreguismo y puro amarillismo) de quienes, en principio, se debería esperar otra cosa:

http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/en-busca-inmortalidad-version-economica.html

En lo que a rigor respecta, ¿alguien puede darle más valor a esa entrada que a esta otra?:

http://blogs.que.es/3991/2006/1/5/criogenizacion

Y otra pregunta: ¿quién daña y perjudica más a la imagen pública de la criónica?

Gouki dijo...

Anonimo, gracias por comentar.

Realmente nunca entendere la forma de pensar ' mira estos frikis, que se gastan un dineral en que los congelen, yo por contra soy mas listo, me ahorrare ese dinero y dejare que los gusanos se coman la carne putrefacta de mi cadaver'.

Y esta mentalidad es la peor para la crionica, porque pasa por opinion seria la tipica forma de pensar muertista. Por contra lo de ridiculizar lo de la crionica por que el camino correcto es el de Jesus, y van a conseguir la inmortalidad en el cielo, no queda mas que como una alternativa mas ridicula aun, y poco convincente.

A los que 150 mil euros les parece demasiado, les preguntaria si pagarian ese dinero por curarse un cancer letal teniendo 30 años.

Saludos

Christian Kell dijo...

El Alma es inmortal, si no crees en eso, no crees en el Alma.

http://khathedhral.blogspot.com/2010/11/sobre-la-mortalidad-e-inortalidad.html

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.