lunes, 31 de enero de 2011

Aubrey de Grey, el Leonardo da Vinci del siglo XXI



Sinceramente creo que Aubrey de Grey es el Leonardo da Vinci del siglo XXI. Es una persona realmente brillante. Gracias a su empeño estoy convencido de que conseguiremos longevidad indefinida y rejuvenecimiento este siglo.

Visitar la pagina SENS es imprescindible. Ya puestos, creo que seria una buena idea hablar del tema en Amazings :)

Me arriesgo a decir que incluso sin SENS, en las próximas tres décadas conseguiremos aumentar tres décadas la longevidad( en primer mundo), gracias a unos avances increíbles en células madre, ingeniería de tejidos con las impresoras 3D de órganos, y con algún que otro activador de telomerasa. A ver quien es el primero que me dice que es lo que implica esto...

13 comentarios:

Pereirano dijo...

¿Te refieres a tres decadas mas de esperanza de vida para alguien que nazca ahora o para quien tenga ya 40 años por ejemplo?

Gouki dijo...

digo que si ahora en el primer mundo la esperanza de vida es 80 años, en el 2040 sera 110. Asi que si ahora tienes 40 años, tendras 70 en el 2040 y te quedaran 40 años de vida de media.

Saludos

Pereirano dijo...

Pues al ritmo exponencial que va la ciencia en el 2080 sera difícil que no exista la tecnología para provocar la longevidad indefinida.

Lo que implica lo que dices es que alcanzáremos la VEA un montón de gente.

Me resulta excesivamente optimista pero ojala tengas razón.

Gouki dijo...

Creo que si uno anda por los 40 para abajo, cuidando la alimentacion, haciendo deporte, sin fumar y ayudandose con algun suplemento como el omega 3 tienes muchas posibilidades de llegar a la velocidad de escape.

A cuidar la alimentacion no me refiero a la basura de la piramide alimentaria oficial, con exceso de carbohidratos con indice glucemico alto que favorecen la glicacion y la inflamacion.

Saludos

Pereirano dijo...

Pues una entrada explicando con detalle todo lo que podemos hacer para alcanzar la VEA seria muy útil.

Yo no fumo ni bebo ni me drogo,hago deporte en el gimnasio de musculacion (tal vez tenga que correr también)

De suplementos y cuidar mi alimentación no tengo ni idea.Tengo que enterarme de esto por que tengo 33 años y seria una pena perderme mil años de vida por no hacer lo que hay que hacer en este puñadito de años que tengo por delante.

Y dos cosillas:

¿Tienes alguna entrada de la bio-impresora 3D de órganos?

¿Si alguien escribe en una entrada antigua lo lees o no te enteras?

Un saludo y enhorabuena por el blog que me parece magnifico.

Gouki dijo...

Llevaba unos dias pensando en contar en que he cambiado mi estilo de vida para ello. Creo que me animare. Pero que sera a titulo personal, no soy medido ni nada eh ;)

Yo tengo 29, asi que andamos parecido. Tambien hago musculacion y voy a correr. Si te interesa busca informacion sobre: dieta antiinflamatoria, productos finales de glicacion, dieta paleolitica, carga glucemica,relacion omega3-omega6. En SENS tienes informacion sobre la glicacion.

Una entrada sobre impresion 3d de organos esta dentro de una larga lista de entradas pendientes, y es un campo en el que cada año se hacen cosas mas complejas.

Me entero por correo de los comentarios, comenta donde quieras que yo me entero seguro.

Gracias por el cumplido :)

Saludos

Pereirano dijo...

Vaya,mirando por ahí he visto esta noticia que no conocia:

http://www.neoteo.com/logran-revertir-el-envejecimiento-en-ratas.neo

¿Ya se ven cosas así en 2010?Al final va a tener razón nuestro amigo Aubrey cuando dice eso de "estamos mucho mas cerca de lo que tu crees"

Gouki dijo...

El 'pero' de esa noticia es que a los ratones se habia modificado para envejecer prematuramente. El siguiente paso seria hacerlo en ratones normales. Aun asi lo de lso telomeros solo es una pieza del puzle.

Pero si demuestra que el objetivo es posible.

Saludos

Pereirano dijo...

¿Y que tecnología piensas que se empleara para que el cerebro no reviente?Por que decirle al cerebro que tiene que tirar 30 años mas sin terapias rejuvenecedoras tipo sens...¿Se podran renovar las neuronas con celulas madre o algo asi?

Gouki dijo...

Bueno me imagino que no todos los cerebros reventaran por 30 años mas, si habra mucha, mucha mas incidencia de esos problemas. No estoy muy puesto en ese campo, pero en este caso me suena que eso de las celulas madre si es algo que se esta ensayando.

Anónimo dijo...

En el campo de la cryogenia existe igualmente investigacion, ver alcor.org.
Existe otra posibilidad que es la planteada por el gran inventor Ray Kurzweil y es la de copiar la informacion del cerebro en una maquina. kurzweilai.net Kurzweil ha sido catalogado y homenajeado como el mejor inventor en USA.
Paralelo a esto, el Nano Machine Center at the California NanoSystems Institute at UCLA, tiene prototipos de nanomaquinas.
http://www.mimg.ucla.edu/faculty/tamanoi/index.htm

Todas estas 3 tecnologias confluyen alrededor del 2050+,
como nota adicional, no solo sirve cuidar tu salud para alcanzar a llegar hasta el 2050+, actualmente tengo varios cursos de seguridad y defensa personal no vaya a ser que un desadaptado te trunque el camino. Yo soy mayor de 40 y creo que la cryogenia es una buena opcion para mi generacion.

Gouki dijo...

No creo que la transferencia mental sea posible en mucho tiempo. Nunca antes de crear una IA sobrehumana.

Lo de los cursos de defensa es una buena idea. Creo que el mayor peligro es la conduccion.

De donde eres? porque lo de la crionica esta bastante limitado en Europa(no hay compañias).
Si un dia te animas a ello, no dudes en comentar la experiencia aqui.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno a leonardo da vinci tambien lo llamaban un loco profetico como aubrey creo que en cierto punto son parecidos

cuando da vinci hacia sus dibujos de anatomia que en esa epoca era prohibido por considerarse un delito hacer autopsias pensaba en el futuro de la ciencia

por eso los comparo aubrey simplemente esta viendo a futuro y tambien creo que la velocidad de escape del envejecimiento va a empezar es solo cuestión de tiempo
para que la ciencia encuentre metodos de rejuvenecimiento y longevidad eso no lo dudo

La gran revolución de la humanidad quizás sea controlar su propio destino biológico, y esto ya ha empezado.

science 2.0 join the revolution

Elixir NAD

el avance del dr david sinclair en la universidad de harvard que es capaz de rejuvenecer a ratones de 2 años en 6 meses seria algo asi como que las celulas de un ser humano de 60 vuelva a los 20 va a ser trascendental este 2014

me atrevo a profetizar que sinclair y de grey trabajaran juntos en un futuro no muy lejano no se es una corazonada
ojala no este equivocado por el bien de la humanidad

saludos
http://img84.imageshack.us/img84/8311/img0958kw1.jpg

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.