lunes, 31 de enero de 2011

Retorica muertista

Un típico comentario muertista. Estamos tan acostumbrados a su retórica, que no nos damos cuenta que lo que realmente camufla en el fondo en un discurso genocida. Millones de personas deben morir por una causa que yo veo justificable, en el momento que crea adecuado. Que sea con 120, 80 o 40 años es un detalle secundario. Repugnante.

''Debo declarar aquí que yo no tengo ningún deseo de vivir más allá del período vital que la naturaleza brinda a nuestra especie. Por razones pragmáticas, científicas, demográficas, económicas, políticas, sociales, emocionales y secularmente espirituales, estoy comprometido con la idea de que tanto para la realización individual como para el equilibrio ecológico de la vida en este planeta es mejor morir cuando nuestro patrón biológico intrínseco lo decrete. Estoy igualmente comprometido con acercar tanto la edad a nuestro máximo biológicamente probable, de unos 120 años, como la moderna biomedicina pueda lograr, y también con los esfuerzos para reducir y comprimir los años de morbilidad y de discapacidades que ahora conlleva la edad extremadamente avanzada. Pero no quiero imaginar que las consecuencias de dar un paso más allá acaben siendo siniestras, no sólo para cada uno de nosotros como persona, sino para todas las demás criaturas vivientes de nuestro mundo. Otra acción que tampoco puedo imaginar es inscribirme -como ha hecho de Grey- en Alcor, la empresa criónica que, por un precio, conserva el cerebro o más del cliente hasta que llegue el día en que pueda devolvérsele a alguna forma de vida.''


Lo encontré aquí.

10 comentarios:

Koolasuchus dijo...

Habla de razones pero no las explica. A mí tampoco me vale.

Koolasuchus dijo...

Además, no sé de donde se casan que el aumento de la longevidad empeora el tema del aumento de la población mundial.

¿¿¿???

DarkSapiens dijo...

Además parece creer que existe una división entre el máximo de vida "biológico" y lo que ya sería "artificial" extender. Creo que esta persona no se da cuenta de que si no hubiésemos hallado formas de tratar cosas como las enfermedades cardíacas, las roturas de cadera o la diabetes, muy poca gente viviría más de 50 años. El que vea llegar a los 120 años como algo dentro de lo razonable ya muestra que esta persona apoya el aumento de la longevidad, aunque irónicamente sólo hasta donde se ha conseguido hasta ahora.

El aumento de la esperanza de vida es algo que lleva ocurriendo desde hace muchas décadas, y pasar de los 120 años no sería más que continuar progresando como hasta ahora. Me estoy imaginando gente dentro de unas décadas que consideren "normal" vivir hasta unos 200 años pero que piensen que más allá no sea "natural".

Saludos.

Gouki dijo...

Koolasuchus.

Lo irracional nunca se puede justificar :P

Dark.

La cuestion es que no se da cuenta que la vida no se alarga por arte de magia, con el tiempo nuestro cuerpo degenera, envejece, y como consecuencia morimos. Si reparasemos ese daños ganariamos en salud y por lo tanto la consecuancia seria vivir mas.

Si se ve que con un tratamiento que alarga los telomeros se fortalece el sistema inmune, y somos capaces de curar el cancer y evitar que los ancianos mueran de infecciones leves, pero a la vez aleja ese limite de los 120 años¿que le vas a decir a un anciano que tiene cancer? que no le puedes aplicar el tratamiento para curarle el cancer porque viviria mas!No tiene sentido y es cruel.

Saludos

Pereirano dijo...

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. - Albert Einstein

Gouki dijo...

Muy buena la cita. Lo malo es que por esa opocicion morira mucha gente.

Saludos

Pereirano dijo...

Después de leerme el articulo entero de este tipo me he quedado con la sensación de que no hay nada que hacer. :_(

Que bajón,no tenia que habérmelo leído.Menudo cenizo.

Espero que se equivoque pero desde luego esta claro que esto del envejecimiento no se cura con un supositorio.Menudo MARRON de problema que tenemos.

Gouki dijo...

Ni caso. Cuando la terapias de SENS esten disponibles, sufrira amnesia y las utilizara como todo el mundo. Es muy facil decir que vas a querer morir 40 años en el futuro.

Pereirano dijo...

Vaya faena,he ido a releer el articulo muertista completo de esta entrada y parece haber desaparecido de la red.Era muy interesante,supongo que se ha perdido para siempre y no es posible encontrarlo en otra parte.¿No?

Gouki dijo...

No sabría como encontrarlo

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.