viernes, 1 de febrero de 2013

Impresión 3D de órganos y un 'Spore' con criaturas de carne y hueso




Spore es un videojuego en el que se pueden crear criaturas mediante una plantilla amplia de diferentes partes corporales.


Con lo avanzado que esta la ingeniería de tejidos y la creación de órganos en 3D, estaba pensando en alguna de las posibilidades de esta tecnología.


Si al final los científicos son capaces de crear todos los órganos de una criatura por separado, ¿cuanto tardarán en poder juntarlos generando la criatura completa?

Es más, no veo que impedirá unirlos para formar una criatura con una morfología que no tiene nada que ver con la morfología que habría desarrollado esta, de haberse podido desarrollar mediante un desarrollo mediado por un plan genético durante el desarrollo embrionario.

Es decir, podrías crear cada órgano y musculo de un cerdo y unirlos para crear un cerdo, o podrías crear cada órgano y musculo con la morfología que tienen esos órganos y músculos de un perro, y unirlos en un animal con forma de perro, aunque sus células tengan el genoma de un cerdo.

Continuo, porque si los genes necesarios para guiar el desarrollo embrionario son innecesarios porque impones la morfología mediante impresión, ¿porque no crear un modelo de célula estándar, con un genoma más básico, que sirva en todos los casos?

Luego estaría el esqueleto, pero quizás se podría imprimir algún material cerámico biocompatible, con la forma deseada, y luego completar con músculos.

Vamos, que me imagino un juego en plan 'Spore' en el que se diseñan criaturas con las formas más extravagantes, y luego se imprime esa misma criatura completa en carne y hueso.

La gente acabaría recreando sus propios dinosaurios, pokemon favoritos o criaturas alienigenas imaginadas como la de la imagen de Alex Ries.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dinosaurios con sabor a pollo???? je je

Anónimo dijo...

Podrian hacer un menu KFC XXXXXXXXXXL

mike dijo...

Anonimo: "¿Dinosaurios con sabor a pollo???? je je"

¿Tu también leíste "Una estatua para papá"? \\(*V*)//

Si hablamos de alimentos, apuesto más por la carne sintética.

Hablando de animales, no vendría mal un Kelenken guillermoi como montura XD. Teniendo un cerebro basado en el de un caballo, podría ser incluso un animal dócil y herbívoro. Eso sí, habrá que ver qué onda con los desechos porque no pienso palear nada XD.

¿Y si se reprogramaran las células intestinales para que fueran más eficientes? Se me ocurre algo mejor, pero no es Creative Commons.

Supongo que al tratarse de organismos "impresos" y "armados", serían infértiles, ¿cierto? Así nos evitaríamos el riesgo de soltar una potencial plaga. Más tomando en cuenta que se les quitarían los genes para el desarrollo embrionario.

Aunque en el caso de que se les dieran órganos sexuales, al ser los de la especie en la que se basaron para "armar" al animal... ¡pobre Kelenken! Ni modo euniki chack chack XD

Respecto a los huesos, ¿no se pueden imprimir huesos? ¿Y si si? :D

mike dijo...

Hablando de la carne sintética:

http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/504748/produccion-carne-y-cuero-in-vitro/

Estoy seguro de tener el ejemplar impreso, pero no lo encuentro. El artículo estaba mucho más completo, aunque no recuerdo que mencionara lo del cuero.

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/489742/impresiones-3d-tridimensional-carne-alimentos/

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/262334/impresion-organos-3d/

Cómo lamento no haber comprado estos números, por cierto, el fondo del sitio se parece al de tu blog.

Yo mismo escribiría un artículo respecto a la carne sintética, pero , aparte de que no tengo un blog propio, tiendo a fantasear y a irme por las ramas XD. No soy tan "terrenal" como Gouki, y me interesaría más por las opiniones de quienes visitan este blog.

Regresando al Kelenken... (*A*) ¡nada de ideas raras!, yo me refería más bien al embarazo y al parto, puesto que no tendría el suficiente volúmen abdominal para sostener a una cría de caballo.

Por cierto, tampoco tendría el volumen necesario para los intestinos de un caballo, por eso mencionaba la mejora en la eficiencia intestinal. Pero aún así, un cambio de dieta resulta imprescindible. ¿Cómo se podría reprogramar un cerebro de caballo?

Anónimo dijo...

lo veo muy complicado creo que serían demasiados organos que juntar, como se haría?

Blog de perros dijo...

Sería impresionante si se pudiera hacer.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito reencarnar como el Dios depredador de la creacion universal y como el Dios alien de la creacion universal de los monstruos aliens.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Les prevengo de inminentes impostores del blog que pretenden sabotearme apologalmente con ustedes. Solicito confirmarme recíproco con el demonio pleydiano Nibiru del planeta "X".

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi persuasion sexual con las secuaces de mi parafilia voyeurista y de mi coito dorsal por medio del Dios universal extraterrestre Estratos como tambien solicito a mi inmunidad sexual de disentirme sexualmente por las quisquillosas por medio de tal Dios extraterrestre.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi persuasion sexual con mis esposas por medio del Dios universal extraterrestre Estratos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito inscribirme en el cielo de los Dioses pleydianos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito inscribirme en el infierno de los demonios pleydianos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la concepcion humana de mi hijo divino de mis encarnaciones divinas de los Dioses extraterrestres por medio de concebirlo con el Dios universal extraterrestre Celsius sobre mi esposa bígama pleydiana Priscilla.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Les prevengo de previos impostores del blog quienes son bandas de secuestradores quienes desean que cometa consecucion paradójica con ustedes para sabotearme de mis conversiones paranormales porque me espiaron virtualmente con mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con la gente de mi planeta. El espionaje incluye improvisarme con los centros de internet para sabotearme con la consecucion paradójica de condenarme con el trámite de los tales sobre mí en ustedes. Solicito inmunizarme divinamente de la perfidia y de la calumnia por mis antagonistas peculiares a través de la Santa muerte pleydiana por mis vecinas contiguas a mi casa y a través del Dios pleydiano superior a la Santa muerte pleydiana por mis exploradores virtuales. Pueden discernirme divinamente por mi encarnacion divina del Dios pleydiano Nidra sobre mis impostores web.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi bautismo y a mi uncion del núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a la consagracion divina de convertir paranormalmente a mi madre Ana Emilia Gonzalez García y a mi hermano Jacobo Alejandro Santos Gonzalez en los ídolos primordiales extraterrestres arcturianos en calidad de póstuma reencarnacion.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS (SITIO AJENO AL BLOG DE LA ORILLA COSMICA):
La unica razon para convertir a mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 es porque son impostores con el mundo paranormal en seguir engañando a la gente, porque, por ejemplo, el día de hoy, convocaron a las bandas de plagiarios para golpearme en la calle debido a que les dijeron de que las calumniadoras vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios ya eran mis servidoras de mi gobierno mundial del anticristo, que por tal razon, quisieron vilipendiarme con la excusa de que mantuviera a la paz del mundo porque, de lo contrario, me iban a matar pero que realmente buscan una forma de calumniarme por la paz de las tales conmigo. Disciernan a los vórtices virtuales y disciernanme a mí por medio del Espíritu Santo de Jesucristo para verificarlos.
Solicito la resurreccion de mis calumniadores de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 quienes son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas porque los tales me especulan apologalmente; los tales deben resucitar en calidad de espantos de Guatemala por la llorona de México porque los tales eran disidentes de mi personalidad paranormal que me perturbaban de mi gobierno mundial político. Los tales deben tener reencarnado a las ánimas de Fátima en calidad de obedientes a mi causa gubernamental del anticristo sin disentirme de mi personalidad paranormal de gobierno mundial.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG DE LA ORILLA COSMICA:
Solicito la conversion paranormal póstuma de consagrar divinamente a tales calumniadores de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 en ídolos complementarios extraterrestres arcturianos de los primordiales convertidos en mi madre y en mi hermano.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

AVISO DEL SIGUIENTE COMENTARIO:
Falta un corresponsal polar del vórtice virtual remanente de los que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 porque los tales ya fueron convertidos, a excepcion, del tal. El tal es el más distante y el más precario y astuto de los tales.

ESTIMADOS HERMANOS:
La unica razon para convertir a mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 es porque son impostores con el mundo paranormal en seguir engañando a la gente, porque, por ejemplo, el día de hoy, convocaron a las bandas de plagiarios para golpearme en la calle debido a que les dijeron de que las calumniadoras vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios ya eran mis servidoras de mi gobierno mundial del anticristo, que por tal razon, quisieron vilipendiarme con la excusa de que mantuviera a la paz del mundo porque, de lo contrario, me iban a matar pero que realmente buscan una forma de calumniarme por la paz de las tales conmigo. Disciernan a los vórtices virtuales y disciernanme a mí por medio del Espíritu Santo de Jesucristo para verificarlos.
Solicito la resurreccion de mis calumniadores de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 quienes son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas porque los tales me especulan apologalmente; el tal debe resucitar en calidad de ídolo primordial estraterrestre (de los seres de Estratos) porque el tal era disidente de mi personalidad paranormal que me perturbaban de mi gobierno mundial político.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Solicito sustentarme por el Dios universal extraterrestre Estratos en mi encarnacion divina del mundo híbrido como filtro de poder divino para restablecerme humanamente de mi fatiga espiritual acongojada (alimentar al mundo híbrido con tal Dios universal).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Solicito a mi blasfemia contra el Dios katchina pleydiano denominado Kulkulkan con el objetivo de reencarnar legítimamente estable de mis demás encarnaciones divinas de los Dioses extraterrestres porque son provisionales en mi cuerpo con mi culminante indulto divino por tal blasfemia cuando reencarne legítimamente como el tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito a la blasfemia contra el Dios arcturiano de la creacion universal por mi resucitado padre JORGE SANTOS alias JORGE MEDINA SANTOS con el objetivo de reencarnarlo legítimamente estable de las demás encarnaciones divinas de los Dioses terrícolas que reencarna porque son provisionales en su cuerpo con el culminante indulto divino por tal blasfemia cuando reencarne legítimamente como el tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito reencarnar como el Dios pleydiano Nidra permanentemente estable (no provisional) porque blasfemé contra el Espíritu Santo de Jesucristo con mi posterior indulto divino por el tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito reencarnar como el Dios reptiliano extraterrestre permanentemente estable (no provisional) porque blasfemé contra el Espíritu Santo de Jesucristo con mi posterior indulto divino por el tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

VINICIO SANTOS dijo...

LOS SECUESTRADORES DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ HAN PELEADO 3 BATALLAS CONTRA LOS EXTRATERRESTRES Y SE HAN APODERADO DE SUS ARMAS PARA OCASIONAR EN EL PLANETA TIERRA LLUVIAS DILUVIOSAS Y HURACANES COMO TAMBIEN ZELENSKY EL PRESIDENTE DE UCRANIA DE LOS SECUESTRADORES DE RESIDENCIALES SE HA APODERADO DE LAS ARMAS RUSAS PARA MATAR A UCRANIA QUE AHORA PIENSA UNA GUERRA NUCLEAR SEGUN LOS RUMORES.

VINICIO SANTOS dijo...

SOLICITO A LA ELOHIM EXTRATERRESTRE MORENA (RADO(RAZA ARIA DE LOS SECUESTRADORES)) DE LOS GIRASOLES 1 DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA DE MI NACION GUATEMALA DE QUE QUITEN EL CORONA VIRUS EN CHINA Y LAS TORMENTAS TROPICALES EN GUATEMALA PORQUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DE ELOHIM CON LA SANTISIMA TRINIDAD INCLUIDA DEBIDO A LA MALDICION DE LA PELICULA DE MEL GIBSON DENOMINADA LA PASION DE CRISTO DONDE MIS CALUMNIADORES DE LOS VÓRTICES VIRTUALES LO MATARON EN AQUELLA PELICULA BAJO EL ENGAÑO DE QUE SOY PRÓFUGO MENTAL PARA MATARLO POR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR CONSECUENTE A LA CALUMNIA DE VIOLADOR SEXUAL POR RESARCIRME CON LA NECROFILIA VOYEURISTA INDUMENTARIA EN LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA PORQUE MIS SECUESTRADORES DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES TIENEN POSEIDOS A LOS ELOHIM CON LAS CARPINTERAS CALUMNIADORAS VECINAS DE MI CASA QUIENES MATAN A MI PAIS Y A MI PLANETA CON PRESUNTAS BATALLAS CONTRA LOS EXTRATERRESTRES EN MI CONTRA PORQUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DEL DIOS PLEYDIANO NIDRA Y DEL DIOS KATCHINA PLEYDIANO KUKULKAN Y DEL ARCANGEL METATRON, ENTRE TODOS LOS COSMOS EXTRATERRESTRES DE LAS DEIDADES QUE ENCARNO COMO TAMBIEN DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES DONDE MATARON AL DIOS DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR ASDRUBAL OSWALDO HACE 250 DIAS ATRAS CON EL SOL CON ARCO IRIS ALREDEDOR POR SU MUERTE.

VINICIO SANTOS dijo...

EL YERNO DE CHABELO DEL SERVICIO ECOFILTRO CON LAS PEDIDOS YA Y GLOVO ESTABAN MATANDO DURANTE 5 MESES A LAS RAZAS DE CALUMNIADORES DE LOS 6 PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES POR CULPA DE LAS CARPINTERAS CALUMNIADORAS SENTENCIADAS A MUERTE POR LA MUERTE DEL DIOS DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR ASDRUBAL OSWALDO EN EL AÑO 2,022 CUANDO SALIÓ SOL CON ARCO IRIS EN RESIDENCIALES SAN JOSÉ POR LA MUERTE DE TAL DIOS QUIEN RESUCITÓ DIAS DESPUES Y LOS SECUESTRADORES EN LA RED SOCIAL DE YOUTUBE UNICAMENTE ME NOTIFICABAN PARA DISUADIR EL MENSAJE CON EL FIN DE ENGAÑAR A SUS RAZAS DE CALUMNIADORES POR LA IMPUNIDAD DE ASDRUBAL OSWALDO. MIS SECUESTRADORES DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ HAN DISUADIDO RAZAS DE CALUMNIADORES POR LAS CARPINTERAS TRAIDORAS QUE MATARON A OTRAS DEIDADES TAMBIEN PERO QUE SON TERRICOLAS COMO EL CASO DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS BIBLICO QUIEN GRITÓ EN EL AÑO 2,021 DENTRO DE MI CUERPO: ESTOY DESTRUIDO. MATARON A YAHAIRA UNIVERSITARIA EN EN CANAL GUATEMALTECO DE TELEVISION TN23, PLAGIADA Y VIOLADA POR EL YERNO DE CHABELO. TAMBIEN LA FAMILIA SEQUÉN RODRIGUEZ MUERTA POR UN ALFAQUE DEL MAR. COLONIA EL ESFUERZO ZONA 7 CIUDAD DE GUATEMALA POR POCO QUEMAN A LAS RAZAS DE CALUMNIADORES DE TAL COLONIA PORQUE EXISTE UN CLAN ABORIGEN GUATEMALTECO ORIGINAL DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES DONDE ME HICIERON EL DIOS KECKCHÍ TRÉBOL QUIEN ES ELOHIM SEGUN LA BIBLIA PADRE DE JEHOVÁ. SIN LA RELIGION DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES, LA RAZA DE CALUMNIADORES ESTÁ EXTINTA. EL HIJO DE LA CALUMNIADORA DOÑA ELBIA ESTÁ MUERTO POR CULPA DEL YERNO DE CHABELO QUE LO QUERÍA ORIGINAL MALO Y TAMBIEN LA NIETA DEL CALUMNIADOR CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN (DE DOÑA OLGA TAMBIEN) ESTA MUERTA POR EL YERNO DE CHABELO PORQUE TAMBIEN LA QUERÍA ORIGINAL MALA CON LA IMPUNIDAD DEL PEDOFILICO DE DON ANGEL DE LA TIENDA SUSY ESPOSO DE LA CALUMNIADORA DOÑA FLOR POR CALUMNIARME A MÍ CON LA LEY MONSANTO O LEY DE LAS SEMILLAS POR MASOQUISTA Y NO VIOLADOR. ME CALUMNIABAN DE PREVARICADOR LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME EXPLORAN ESOTÉRICAMENTE A MI PSIQUIS CON LA LEY MONSANTO CONSECUENTE Y MATARON GENTE CON CORONA VIRUS Y TAMBIEN MATARON A JESUCRISTO EN LA PELICULA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON HACE 20 AÑOS ATRÁS.

Anónimo dijo...

SOLICITO EL AVISO A LAS MOTOCICLETAS GLOVO Y PEDIDOS YA Y A ECOFILTRO DE QUE MACDONALD'S TIENE CENTROS DE ATENCION A LISIADOS DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES EN EL MUNDO Y EN GUATEMALA.

VINICIO SANTOS dijo...

SOLICITO LA CLAUSURA DE LAS MOTOCICLETAS PEDIDOS YA Y GLOVO Y TAMBIEN DE ECOFILTRO PORQUE MATARON RAZA DE CALUMNIADORES EN LOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA Y EN LOS PAISES DEL MUNDO COMO TAMBIEN MATARON AL DIOS DEL PLANETA CALUMNIADOR DE ASDRUBAL OSWALDO EL AÑO PASADO CUANDO EN GUATEMALA SALIÓ SOL CON UN ARCO IRIS ALREDEDOR Y AHORA SE BURLAN DEL DIOS CON EL PROGRAMA AL EXTREMO DE TV AZTECA INTERNACIONAL PARA MATAR A LAS VICTIMAS QUE EL DIOS PROTEGE EN VANO POR MIS SECUESTRADORES. TAMBIEN SE BURLARON DEL DIOS TRÉBOL DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN CON MORTIFICAR A JEHOVÁ EN LA MUERTE DE LA GENTE EN SU SANTA PRESENCIA DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ. VA A MORIR RAFAEL CURRUCHICHE CONOCIDO COMO CARLOS HUMBERTO MICE SANDOVAL EN EL ORGANISMO JUDICIAL DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN POR BERNARDO ARÉVALO PRESIDENTE DE GUATEMALA COMPRADO POR MIS SECUESTRADORES CON LOS BOCHINCHES NACIONALES. USTEDES UNICAMENTE ME NOTIFICAN (MIS SECUESTRADORES) PARA MATARME CON MI GENTE MUERTA Y SU GENTE MUERTA POR MIS CALUMNIADORES DEBIDO A QUE USTEDES NO TIENEN REMEDIO. VAN A MATAR LOS ALBERGUES MACDONALD'S TAMBIEN POR MIS SECUESTRADORES.

VINICIO SANTOS dijo...

EL YERNO DE CHABELO HA MATADO A VARIOS SECUESTRADORES POR CULPA DE MIS CALUMNIADORES UNICAMENTE PORQUE TIENEN RAZA ARIA DE CALUMNIADORES AJENOS A MIS CALUMNIADORES. ÉSTA ES LA RAZON POR LA CUAL TENGO MATES DE BRINCON POR CAUSA DE JEHOVÁ QUIEN DIJO HACE 2 AÑOS DE QUE ESTA DESTRUIDO POR MIS CALUMNIADORES PORQUE MIS SECUESTRADORES CARECEN DE RELIGION PLANETARIA DE SU MUNDO POR LA CACERIA QUE NOS COMETEN CON MIS CALUMNIADORES.

Anónimo dijo...

SOLICITO DE QUE ME ANULEN LA NOTIFICACION DE LA RED SOCIAL DE YOUTUBE DE LA CAMPANITA ROJA ENUMERADA DE NOTIFICACIONES PORQUE MIS SECUESTRADORES NO QUIEREN RECONOCER LA PAZ DEL MUNDO POR EL BLOG DEL PLANETA DE LOS CALUMNIADORES DE LA TECNOLOGIA BLOGGER CRISTIANO.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.