martes, 27 de agosto de 2013

Sobre la efectividad de las primera terapias rejuvenecedoras



De obvio que parece casi me cuesta decirlo, la primeras terapias de SENS serán menos efectivas que las que vengan en los años posteriores.

El enfoque de SENS consiste en reparar daños, no en mitigar los efectos causados por esos daños, lo cual es el enfoque principal de nuestro sistema sanitario.

Ya que los propios daños en el cuerpo crean una cascada de mayores daños en el cuerpo, lo más sensato es usar terapias estilo SENS cuanto antes mejor, sobretodo cuando las terapias son más inefectivas. Me remito el primer párrafo.

Una misma terapia en una persona treintañera dará mejores resultados que aplicados en una persona de setenta. En el treintañero aplicada con regularidad podría implicar un incremento de años/décadas y en la persona anciana solo de meses.

Explicado para forma sencilla, si tienes un daño a lo largo de tu vida de 1,2,4,8,16,32,64,128... cuando te interesa aplicar reparaciones periódicas de 5? Cuando esta el daño a 10-20 o lo tienes en 500?

Muestro sistema sanitario no va gastarse un dineral en tratar a gente joven y sana. No hasta que resulte patéticamente obvio cambiar esa forma de actuar. Tarde para muchos. La gente por otra parte no suele tomar medidas hasta que nota efectos irreversibles sobre su salud.

Lo más probable es que surja un turismo medico en países como China en las próximas décadas.

Pongamos el caso de lo que posiblemente sean las primera terapias, eliminar las células senescentes. La acumulación de células senescentes en una de las siete causas del envejecimiento que intenta combatir SENS. Pero se sabe que las células senescentes producen compuestos químicos que crean un entorno químico que perjudica a las células sanas. Eso a su vez creas más daño y más envejecimiento. Elimina esas células según avanza tu vida y no habrá problemas, pero eliminarlas ya anciano proporcionará un beneficio muy limitado. Si dado el caso ese tipo de terapias tuviesen efectividad en tratar de alguna forma digamos de cáncer, es muy posible que en un lugar como Europa estuviese incluido en la sanidad publica, y pudieses tratarte si padeces esa enfermedad, pero si eres un joven sano que acude a medico, solicitando el tratamiento 'sin razón alguna' la respuesta sería obvia. En cuyo caso quizás te vieses obligado a acudir a otro sitio.

Pienso que pertenecer a la primera generación en no morir y no a la ultima en morir, será más cuestión de intención, de saber si surgen terapias y donde poder aplicárselas. La ventaja de ser transhumanista...

Mi consejo es intentar que el cuerpo acumule daños lo más lento posible, con dieta correcta, ayuno intermitente, y ejercicio. Después estar al tanto en lo ultimo en terapias e intentar aplicarlas lo antes posible, si es necesario en otros países. Y por supuesto ahorrar para ello.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Es que tratar a gente "joven y sana" es políticamente incorrecto. Medio mundo se lo tomaría como que sugieres desatender a la gente mayor para darle prioridad a los jóvenes, cuando tú mismo explicas que no es así; además de la causa de que esta gente piense de esa manera: no se quieren responsabilizar de su salud ahora que están jóvenes y pueden hacerlo.

Lo bueno de que los chinos se salten muchas barreras morales XD.

Si eliminas las células senescentes en un anciano, eliminas al anciano XD. No va a tener células sanas con las cuales reemplazar las que le retiren.

Concretamente hablando, ¿Sabes si hay ya alguna terapia? a nivel experimental, supongo. ¿dónde?

Dinorider d'Andoandor dijo...

Dadas las políticas de sanidad en la mayoría de países del mundo será un gran logro que se diese un esfuerzo así para atender "jóvenes".

A ahorrar para la práctica privada.

Nathan Petrelli dijo...

A mi lo de la vida eterna me parece más un sueño que una posibilidad, no creo que se alcance nunca.

En el resto estoy de acuerdo contigo, en el futuro, a medida que las tecnicas avancen, la sanidad debería cambiar su enfoque hacia el tratamiento preventivo a la población joven en lugar del tratamiento paliativo cuando en realidad el envejecimiento ya es irreversible.

Seguramente en el futuro la gente pueda llegar a vivir muchisimo más que en la actualidad y con mucha mejor salud, pero de ahi a vivir para siempre me parece que no.

Anónimo dijo...

Mi estimación es que la longevidad indefinida llegará como mínimo en el año 2150 , y como muy tarde , en el año 2300 , yo tengo la intuición de que alguien nacido el 1 de enero de 2300 , va a vivir indefinidamente. Lamentablemente lo nuestro es nadar para morir en la orilla , nunca mejor dicho.

La mejor opción será la criogenización , y mientras más tarde sea ,mejor , porque los métodos serán más sutiles para preservar el cuerpo.

También creo que la forma más efectiva de conseguir la "inmortalidad" , es , de alguna manera , la de trascender la biología , aunque yo pienso no será necesario.

Gerardo dijo...

Yo pienso que las primeras terapias tendran una efectividad de un 10 o 20% solamente, pero estaran en unos 10 años...de todas maneras un 10% te permitira llegar a la siguiente generacion de tratamientos ..... todo es cosa de tener un poco de suerte y como Gouki tratar de la mejor manera nuestro cuerpo.....y juntar $$$$ ja ja

Unknown dijo...

Nada es para siempre, eso esta claro.
Pero como ya sabemos, no envejecemos por desgaste, sino mas bien por un mecanismo, o reloj biológico.
Es de suponer que ese mecanismo es una ventaja evolutiva, relacionada con la reproducción.
Envejecemos dejando copias nuestras con diferentes mutaciones, de las cuales sobreviven los mas aptos, y al renovar nuestro genes periódicamente el envase se ahorrar los costos de mantenimiento de un envase cada vez mas degenerado.
A estas alturas creo que nadie cuestiona que la inmortalidad biológica es posible, y siendo una de los mayores deseos del humano, sino el mayor, se conseguirá.
Existen un montón de prejuicios morales al respecto y me resulta graciosos desde una perspectiva amplia, como tener hijos es considerado un acto de generosidad y el querer vivir para siempre, un acto de extremo egoísmo, cuando en definitiva se trata del mismo instinto, operando de diferentes vías.
Nuestra programación génica nos dice que vivamos lo máximo y nos reproduzcamos al máximo.....
Las ventajas de la inmortalidad biológica para una civilización tecnológica son innegables, haciendo posible mejoras exponenciales en el desarrollo de ciencia y tecnología, con personas que, por ejemplo, trabajan en el mismo campo durante 500 años, desde el investigador de primer nivel hasta el operario de la escala mas básica, en un entorno laboral cada vez mas tecnificado y automatizado.
Quedaría un gran problema que resolver: ¿Que hacer con la reproducción humana?
Sabiendo que la evolución ya no opera en nosotros como especie, y que no necesitaríamos relevo generacional.
¿Sería razonable hacer crecer indefinidamente la población humana?
En mi opinión, mientras no salgamos a colonizar el sistema solar y contemos con mas espacio vital, mas población es un riesgo que no aporta beneficio alguno, con la inmortalidad biológica en escena.
Pero díganle eso a sus instintos y verán lo que contestan.....
Especialmente a las mujeres.

Unknown dijo...

Resulta curioso como es que, en cuanto a la vida se refiere, no hay nada escrito como tal. La diversidad biológica de la tierra es el resultado del equilibrio de diferentes fuerzas, divergentes y convergentes. Por un lado, existe, efectivamente, el riesgo de una sobre población excesiva mientras mayor sea la edad (incluyendo la fértil) que pueda alcanzar una especie. Sin mencionar que la evolución requiere de la muerte como parte del mecanismo de selección. Sin embargo, algunas especies se han saltado ciertas barreras y han marcado el ritmo de una nueva etapa evolutiva: las algas que modificaron para siempre la atmósfera de este planeta, los arboles que abrieron un sinnúmero de nichos ecológicos nuevos al conquistar los continentes, y ahora estamos nosotros, un mamifero lampiño cuya capacidad de modificar el entorno no puede comparase al de aquellos organismos que ni siquiera poseen sistema nervioso. Y sin embargo, evolutivamente hablando, tenemos la misma oportunidad que algas y plantas tuvieron en su momento. No hay nada escrito. Si alcanzando la inmortalidad medica podemos darle un nuevo ritmo a la evolución, o se cumplirán las tristes profecías de malthus, sera cuestión de la selección natural decidirlo.

Unknown dijo...

Con la fortuna de 2012 de los 100 hombres más ricos del mundo se podría eliminar cuatro veces la pobreza global, según la ONG Oxfam International.
El Darwinismo Social, el Neomalthusianismo y los fascismos, son bombas de humo que lanzan las castas dominantes, sobre la humanidad.
Las mismas fuerzas que paralizan el desarrollo cientifico-técnico, en al áreas que pudieran bajarles del trono, tratan también de convencernos de que este estado primitivo y cruel de humanidad, es el único posible.
Por esa misma razón, supongo que no apostaran por alargar la longevidad.
Pero al margen de ideologías anti-humanistas, es un hecho indiscutible que la naturaleza es la gran musa de la ciencia, por ejemplo:
Un led un 55% mas eficiente, imitando a las luciérnagas, una futura cura para el cáncer de páncreas, en un coral de aguas frias, etc...
El exceso de población destruye la biodiversidad, y hace que perdamos el capital más importante que tenemos para el desarrollo de la humanidad.
Somos seres diseñados sin mecanismos auto-equilibrantes, ya que era el medio quien nos ponía en su sitio.
Tenemos la dura lección por delante de ser nosotros quienes controlemos cuantos somos y en que condiciones.
O abrimos la frontera del sistema solar, o la población debe de estabilizarse.
Yo elegiría la libertad de evolucionar, y seguir creciendo fuera de nuestro primer hogar, para que se recupere y nos aporte así el recurso más valioso, el conocimiento.
Y mientras no nos ganemos ese derecho existe una elección inquietante:
O dejar que mueran de viejos nuestros padres y nosotros, para que vivan nuestros hijos, o no tener hijos.

Unknown dijo...

Discrepo en eso de que las fortunas de los 100 hombres más ricos del mundo pudiese eliminar la pobreza. Ciertamente, serviría para comprar alimentos durante algunos años; pero sin un desarrollo económico en las zonas afectadas por la pobreza, que de beneficios equitativos, y en el que puedan participar las personas que padecen dicha pobreza, esas cantidades de dinero resultan más que insuficientes. El dinero no compra la prosperidad, lo hacen el trabajo, la producción eficiente e incluyente y la justicia económica.

Tomemos como ejemplo a Japón, que quedó devastado y hundido en la pobreza después de la segunda guerra mundial, y ahora es una de las primeras economías en el mundo. Alemania quedó hecha m****a tras dos guerras mundiales y ahora ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a economía.

Y si se quieren ejemplos con mayor equidad económica, están Azerbaiyán (de la cual admito desconocer su historia económica), Noruega, Suecia, Islandia (el país más pobre de Europa hace 60 años) y otros más que comenzaron siendo países pobres, y que ahora (si bien, su renta no se compara a la de Estados Unidos) han alcanzado niveles de prosperidad más que decentes.

Y para lograr la prosperidad, es necesario que la gente se libere del tipo de creencias basadas y difusoras de valores anti-humanistas, dispersados por agentes menos espectaculares que el darwinismo social y el neomalthusiansmo. La mayoría de la gente ni siquiera conoce esos términos.

"Primitivo y cruel" Me suena demasiado binario, como si existiera un estado "Avanzado y empático". No lo digo por llevar la contraria, sino porque me parece que no aplica. La crueldad y la empatía han coexistido siempre, y creo que nuestro verdadero error es que sólo vemos lo "malo" que ocurre en el mundo. Se castiga a los delincuentes (y sólo a los idiotas que se dejan), pero no se premia a quienes cumplen con las leyes porque es "obligación" cumplir la ley. Y es que el único motor que se ha podido impulsar en el ser humano de manera barata y rápida ha sido el miedo: "No rompo la ley para no ir a la cárcel"; "no rompo los mandamientos para no irme al infierno", etc.

En este sentido, es el miedo el que se usa como "bomba de humo" para tener a la sociedad controlada y en relativo orden. En mi opinión, el darwinismo social y el neomalthusianismo son más bien corrientes de pensamiento creadas (en dicho ambiente de miedo), adoptadas y editadas una y otra vez por gente que piensa que el estado "primitivo y cruel" es el único posible. Que grupos de poder político y económico las usen para buscar más poder (o verdaderamente crean en ellas, que no faltan) ya es otra cuestión.

Perdón, pero yo no soy de conspiraciones, yo sostengo que mucho de lo que hacemos, lo hacemos sin estar conscientes de ello.

Concuerdo en que un aumento de la población por sí mismo, significa la reducción de la biodiversidad. Como ejemplo está África, en donde van en aumento los conflictos entre comunidades humanas y la vida silvestre. Sin ir tan lejos, está América Latina en donde cada día se pierden miles de hectáreas de áreas silvestres para la expansión (desordenada y muchas veces ilegal) de la mancha urbana. Fenómeno fuertemente ligado a la pobreza, por cierto (ojo, no digo que la gente pobre tenga la culpa, simplemente que no tiene muchas opciones).

Obviamente, con una mayor eficiencia productiva, el aumento de población comienza a dejar de ser un problema, y si se añadiera un mayor desarrollo económico y una mayor justicia económica, el exceso de población dejaría de ser un problema para la biodiversidad. Y así fue como Malthus metió la pata XD.

La naturaleza es la musa para todos, no sólo para la ciencia. Y si, mientras menor eficiencia tengamos, mayores serán las preocupaciones inmediatas y mayores bloqueos habrá para la generación de nuevo conocimiento.

--

Unknown dijo...

--

Lo que hay que hacer es vender al desarrollo científico y tecnológico como algo deseable y necesario. Y desenmascarar a los darwinistas sociales, a los neomalthusianos, y a los ecologistas radicales como lo que son: unos terroristas fanáticos (no en el sentido que le dan los gringos) que dispersan valores anti-humanistas.

Define "recuperarse". Las especies que ya dejaron de existir o que están en peligro, ya no van a volver a existir, simplemente van a ser reemplazadas por otras. Y si nos ponemos las pilas, nos expandimos, y rebasamos nuestras propias fronteras falsamente morales tal vez seamos nosotros mismos quienes les demos una nueva oportunidad, de manera pro-activa y no pasiva, a aquellas especies en peligro, y porqué no, a aquellas que ya nos dejaron.

Eso de que la población debe "estabilizarse" sí que me suena malthusiano. Estoy a favor de la planificación familiar, pero más por la búsqueda de una mayor calidad y no por una reducción de la cantidad.

Si otras personas quieren seguir muriendo por alguna loca creencia mágica, es su elección. Así como aquellos que no quieren tener hijos, pues que no los tengan. Simplemente hagamos nuestro esfuerzo aquellos a los que nos interesa aumentar nuestra vida en cantidad y calidad. "Tirar pa' delante a ver si cuela" es nuestra única opción. Eso y no dejarnos llevar por aquellos que se alimentan del miedo. Claro que mientras más seamos aquellos que buscamos ese aumento en tiempo y calidad, mejor; para ello es necesaria la difusión.

Saludos.

Unknown dijo...

El dinero como tal, inicialmente se planteo como un sistema para intercambiar bienes y servicios entre humanos de manera más fácil.
En la actualidad se ha convertido en una religión llena de dogmas y prejuicios.
El hecho es que existen personas, que, por acumulación de ese intangible dinero generan todo tipo de problemas en el desarrollo de la humanidad, así como en su día los reyes absolutistas lo hacían, en un intento de seguir en su trono.
Existen recursos para mantener a la población actual y darle una vida digna en la que se incluya una educación que eleve la condición humana hacia las metas que podemos y debemos asumir.
Y ya que estamos, creemos un sistema que incentive el progreso científico-técnico.
Como? Sencillo, "economía de mercado" pero de verdad, no esta payasada.
Quien realmente genera mas y mejores bienes y servicios para toda la humanidad, tiene acceso a mas y mejores bienes y servicios.
No veo todavía científicos millonarios, así que no veo por ningún lado una economía de mercado real.
Por otra parte, no creo que un verdadero científico se dedicase a amasar una fortuna.
Su pasión es el estimulo al logro y el placer intelectual, por lo que creo que si realmente se les premiasen como se merecen, por lo que realmente pueden hacer por todos, ellos simplemente utilizarían esos recursos en seguir trabajando para el progreso humano.
Estamos en un sistema socio-economico en el que se tira comida, y la gente muere de hambre.
Hay casas vacías, y la gente vive en la calle.
Este mundo es cruel y primitivo, y las cifras hablan por si solas.
El desarrollo de muchas naciones es a costa de la miseria y la explotación de otras.
Y ahora son la multinacionales son las que chantajean y explotan a las naciones.
Los desarrollos científicos se dan solo en las áreas que representan potenciales nichos de patentes, para incrementar la concentración de poder.
El ego consume a la humanidad, incapaces de superar el miedo a la escasez, e inconscientemente avocados a confiar mas en el dominio sobre otros humanos que el desarrollo científico -técnico.
Desde luego, la mejora en la eficiencia de todos los procesos humanos y el uso de una nueva fuente de energía limpia y abundante, pueden cambiar la faz de este planeta.
Con energía y tecnología, se puede convertir, por ejemplo, un desierto en un lugar habitable.
Regado por agua procedente de enormes plantas de ósmosis inversa, y con sistemas de agricultura regenerativa, convertirlo en un gran vergel.

Pero todo esto requiere de un cambio de paradigma y el espacio es la clave.

Cuando leo a cerca de los habitad espaciales, o de la terraformación de mundo me vienen a la mente las ciudades estado griegas por innumerables motivos.

Abrir una frontera, es desatar cambios sociales incontrolables.

Dejar a un colectivo de humanos, cultos y productivos, en un medio en el que solo cabe el progreso, y alejados de las restricciones que impone el imperio.

En esta frontera, no hay medio ambiente que "joder" y si muchos recursos que trincar, para la expansión y el progreso de la humanidad.

Vivimos un momento concreto muy triste, por que vivimos sin esperanza.

Nuestros padres luchaban por el progreso humano y ahora nosotros vivimos paralizados, por que nos damos cuenta que el progreso, mal encaminado, conduce a la destrucción.

Hay que desenmascarar, como bien dices Miguel, a cualquiera que no ponga a la humanidad por encima de todo.

De eso va la ética, de lo que es bueno para la humanidad.

Esto no va de salvar a la naturaleza, va de salvar a esta especie y todo lo que representa.

Conservar la biodiversidad y mantenernos en un numero adecuado a nuestra capacidad actual de generación de recursos es parte integrante de nuestra estrategias de preservación y progreso.

Personalmente, si pudiese vivir 500 años, o mas, siendo fértil, supongo que buscaría un momento adecuado para tener hijos, sin las limitaciones actuales.

En cuanto a la muerte como tal, supongo que antes o después me llegaría, como a todos.

Unknown dijo...

Creo que mucho mas atroz, es envejecer y ver como tu cuerpo y tu mente degeneran poco a poco sin remedio.

Espero que algún día haya quien pueda leer todas nuestras reflexiones, y sienta un escalofrío al pensar que antes la gente moría de vieja y que ahora, gracias a esos locos librepensadores que quedaron atrás, ya no es así

Unknown dijo...

Iñaki dijo: "... En la actualidad se ha convertido en una religión llena de dogmas y prejuicios.
El hecho es que existen personas, que, por acumulación de ese intangible dinero generan todo tipo de problemas en el desarrollo de la humanidad..."

Tú mismo lo has dicho, el dinero es una herramienta a la que se le han atribuido propiedades pseudo-milagrosas, e incluye a la gente pobre que sueña con ganarse una lotería o algo así para darse una vida de lujos; en cuanto se lo ganan, cuando se dan cuenta, ya se les acabó, por confundir cantidad con calidad. ¿Pero qué es lo que le da al dinero su valor como medio de intercambio? La producción. Sin más. De nada sirve inundar con alimentos "gratuitos" a las zonas que padecen carencias alimenticias si con eso se deja fuera de la competencia a los agricultores locales. Ahora, entendiendo lo que dijiste de que con las fortunas de los 100 hombres más ricos del mundo, no te refieres a comprar alimentos y distribuirlos en aquellas zonas, al estilo caritas super masivo, sino a usar ese dinero para invertir (o más bien para donar, porque no va a haber retorno de inversión, o al menos, no monetario) en el desarrollo económico de esas zonas, ya nos estamos entendiendo.

Iñaki dijo: "... Estamos en un sistema socio-economico en el que se tira comida, y la gente muere de hambre.
Hay casas vacías, y la gente vive en la calle..."

En este caso, el problema del sistema no es la sobre producción, sino la cultura de consumismo, hace falta reeducar a la gente. Me temo que mucha gente que vive en la calle, ya está mal de la cabeza, y es muy difícil saber si su situación los llevó a la locura, o fue esta la que los levó a la calle. Por otra parte, tocas el tema de que necesitamos un sistema económico más incluyente, en donde haya oportunidades para todos. Aunque ciertamente, no se qué proponer, porque los gobiernos no van a hacer nada a menos que su régimen se vea comprometido; las asociaciones civiles sólo buscan mantener sus conciencias limpias sin atacar el verdadero problema que consistiría en crear oportunidades para que estas personas puedan crecer económicamente, o al menos, son muy pocas las que lo intentan. Las empresas sólo quieren gente calificada, así que ni hablar.

Iñaki dijo: "... Este mundo es cruel y primitivo, y las cifras hablan por si solas..."

¿Te contradices? Porque de afirmar eso acusabas a aquellos que tratan de difundir líneas de pensamiento anti-humanistas, no tiene sentido que ahora lo afirmes si estás precisamente en contra de que sea así. En todo caso, entendiendo "mundo" por este planeta, no es cruel, simplemente es indiferente a nuestras necesidades, tanto biológicas como psicológicas. Y en cuanto al mundo que hemos creado, al "ecosistema" que hemos construido, tampoco es cruel, sino que también es indiferente, es por eso que el pez gordo se come al pequeño tanto en la jungla como en las ciudades. Ahora, la respuesta, no está en llenarnos de abrazos, de ideas felices, y bailar todos a la rueda de san miguel, puesto que tampoco tenemos control sobre los sistemas socio-económicos que nosotros mismos creamos. Puede ser igual de indiferente, pero más racional y lógico, con beneficios auto extensibles para toda la población. Como bien dices, sería a través de una economía de mercado y no esta politiquería de mercado, y de la apuesta al desarrollo en ciencia y tecnología por encima del entretenimiento y el consumismo. Supongo que también a través de muchas otras cosas, pero no soy economista ni sociólogo.

Unknown dijo...

Iñaki dijo: "... El desarrollo de muchas naciones es a costa de la miseria y la explotación de otras.
Y ahora son la multinacionales son las que chantajean y explotan a las naciones.
Los desarrollos científicos se dan solo en las áreas que representan potenciales nichos de patentes, para incrementar la concentración de poder..."

Pues sí, mientras sean psicópatas semi-funcionales los que busquen y controlen el capital para el desarrollo, y no quienes hacen dicho desarrollo, esto va a seguir así. Desgraciadamente, casi no hay científicos que sean buenos administradores o financieros. Para conseguir capital se necesita mucha negociación, política, y esas cosas aburridas; y esos psicópatas, por desgracia, son los más hábiles para conseguirlo.

Iñaki dijo: "... El ego consume a la humanidad, incapaces de superar el miedo a la escasez, e inconscientemente avocados a confiar mas en el dominio sobre otros humanos que el desarrollo científico -técnico...."

Eso que ni que. Como bien señalas, la mayoría de la gente se pisotea entre sí sin estar conscientes de que lo hacen, cual gallinas en un corral, y encima se tapan los ojos con "la moral del esclavo".

Iñaki dijo: "... Cuando leo a cerca de los habitad espaciales, o de la terraformación de mundo me vienen a la mente las ciudades estado griegas por innumerables motivos..."

Es inevitable, da miedo y emoción a la vez, ¿verdad? XD

Iñaki dijo: "... Con energía y tecnología, se puede convertir, por ejemplo, un desierto en un lugar habitable.
Regado por agua procedente de enormes plantas de ósmosis inversa, y con sistemas de agricultura regenerativa, convertirlo en un gran vergel...
... Dejar a un colectivo de humanos, cultos y productivos, en un medio en el que solo cabe el progreso, y alejados de las restricciones que impone el imperio..."

Sin menconar que, con desarrollo, las plantas de ósmosis se harían cada vez más pequeñas y eficientes. El problema es que para eso se necesita "lana", y una garantía de retorno de inversión... O una estoica voluntad de trabajo. Imagina crear un ambiente de ese tipo sin una sola expectativa económica, sólo por escalar hasta la cima de Maslow. ¿Cuantos crees que se animarían? ¿Qué infraestructura se puede considerar como la mínima aceptable para dicho colectivo? ¿Cuál sería la “donación” mínima necesaria para llevar semejante proyecto a término? ¿Cuantos lo considerarían una excentricidad propia de millonarios?¿Cuántos dirían que con todo eso se podría alimentar a los niños en África?, sin hacer ellos absolutamente nada al respecto, por supuesto.

Es una propuesta muy interesante: voluntad humana sobre las necesidades psicológicas y económicas, reales y ficticias, de la gente; y sobre los dogmas y prejuicios dominantes respecto al dinero y a la concepción y realización de un proyecto a gran escala.

No se qué tan buen ejemplo de ello sea SENS, supongo que Gouki puede dar más detalles al respecto. Fantaseando un poco, yo imagino un puerto espacial, de ascensores, en medio del océano. Una comunidad que vive del océano en el sentido más literal posible durante la etapa de construcción: desarrollando sus propias herramientas e infraestructura; pirateando la información necesaria para crear dicha infraestructura. Sin comprometerse con nadie, sin comprarle ni venderle nada a nadie, sin más objetivo que llegar al espacio de manera más barata y estable que con los costosos cohetes. Una vez conseguido el ascenso, ya decidirán con todo derecho si venden o regalan a la humanidad los beneficios de su trabajo.

Unknown dijo...

Iñaki dijo: "... Vivimos un momento concreto muy triste, por que vivimos sin esperanza.

Nuestros padres luchaban por el progreso humano y ahora nosotros vivimos paralizados, por que nos damos cuenta que el progreso, mal encaminado, conduce a la destrucción..."

En esto sí discrepo, no estoy de acuerdo en que los tiempos pasados fueran mejores, en todos los sentidos. Y además, desde siempre han habido tecnófobos: ahí tienes a Ludd, que por una falacia lógica le causó severos problemas legales y sociales a sus compañeros de trabajo. De hecho, a pesar de todos sus defectos, prefiero vivir en esta época: esta falta de esperanza, como dices, podemos convertirla en una oportunidad para desterrar esas ideas y creencias que nos lastran; de hacer que la gente cuestione lo que creen correcto o real. Yo trato de difundir la apuesta al desarrollo entre mis conocidos, aunque tenga a la inercia social en mi contra. "Tirar pa' delante a ver su cuela".

Iñaki dijo: "... Esto no va de salvar a la naturaleza, va de salvar a esta especie y todo lo que representa..."

Y así como nos hemos traido entre las patas a otras especies hasta su extinción, podemos llevar en brazos a las especies que quedan (la gran mayoría del total, de hecho) para su difusión y enriquecimiento. Es curioso ver cómo el humanismo resulta ser mucho más ecológico que el supuesto "ecologismo" difundido entre las masas por unos cuantos locos a quienes les gusta que los sigan cual horda de zombies.

Iñaki dijo: "... En cuanto a la muerte como tal, supongo que antes o después me llegaría, como a todos..."

Ok, hagamos una apuesta (y esto va para todos) 100 euros de 2013 (con intereses) a que la inmortalidad médica es posible. La apuesta será vigente mientras continuemos con vida, con un documento que garantice el pago de la apuesta en caso de muerte. Quienes no la consideren posible, definan una cantidad de tiempo de vida en la que acepten la apuesta como perdida XD. No, es broma... aunque sería interesante, en especial, buscar la manera de cómo pagar la apuesta en caso de alcanzar una economía post-escacéz XD. En cuando a degradarse poco a poco hasta dejar de existir... el dolor que causa, es lo que ha generado muchas de las creencias que ahora tenemos que ir quitando paso a paso.

Iñaki dijo: "... Espero que algún día haya quien pueda leer todas nuestras reflexiones, y sienta un escalofrío al pensar que antes la gente moría de vieja y que ahora, gracias a esos locos librepensadores que quedaron atrás, ya no es así."

Lo divertido será tratar de explicarle a nuestros tatara x10^4 nietos lo que era la muerte XD.

Perdón por extenderme, y por el atrevimiento de desmenuzar tu comentario, pero esto da mucha materia para hablar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que opinan sobre GDF-11 y los resultados actuales ....si es que aun estan opinando en este foro que es espectacular... gracias

Anónimo dijo...

Gouki:
Me gustaria que volvieras a hablar de estos temas que me apasionan.....

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi convalecencia divina de mi femicidio con los arcángeles de la muerte Orifiel y Samael.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Cansado del troll dijo...

Gouki te recomiendo que uses un "script bloqueador de ip" en el blog,
para bloquear y evitar que ese troll que se hace llamar "Jorge Vinicio Santos Gonzalez" siga bombardeando este buen blog.

Anónimo dijo...

Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Espíritu Santo de Jesucristo. Solicito confirmarme como el cordero de Dios de la biblia cristiana.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como los siguientes Dioses extraterrestres:

Siriano de la creacion universal, marciano de la creacion universal, depredador de la creacion universal, alienígena de la creacion universal (Dios de los monstruos aliens extraterrestres), reptiliano de la creacion universal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como los siguientes Dioses extraterrestres:

Katchina pleydiano Kulkulkan.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

CASA DE RUSIA TERRICOLA A LOS EXTRATERRESTRES:
Solicito el pago mensual de mis diezmos a los pleydianos extraterrestres y a los Elohim extraterrestres como tambien a los extraterrestres comunes de la orden orwell del arcángel Metatrón indefinidamente perenne. Les prevengo de previos impostores del blog quienes desean sabotearme con ustedes para especularme de mis diezmos con mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente para especularme apologalmente porque son inconversos arcturianos extraterrestres para intuirme con las bandas de secuestradores previamente al sabotaje por medio de improvisarme dilatante con ustedes.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la alianza de BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas (corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por una ignominia sexua necrofílica popular frustrada) y de las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios (calumniadoras contiguas a mi casa quienes me difaman de la ultima calumnia: la de violador sexual masoquista) con el anticristo del Armagedón del blog de PSORIATICO (VORTICEVIRTUAL.BLOGSPOT.COM) y con el falso Cristo José Luis de Jesús Miranda de la secta creciendo en gracia del blog NUEVA ERA Y OTRAS SECTAS PELIGROSAS (OBSERVATORIOANTISECTAS.BLOGSPOT.COM) porque soy el anticristo Dajjal del blog de LA ORILLA COSMICA y la bestia de la gran ramera del blog de LA GRAN BABILONIA como tambien el Dragón del Apocalipsis (el Diablo).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

VIRGEN SANTA MARIA (SITIO AJENO AL BLOG):
Nuevamente te invoco para indicarte de que las bandas de secuestradores disolvieron a las conversiones paranormales de mis calumniadores debido a que tales bandas de plagiarios los desean originales en la iniquidad porque creen que son su raza aria (los secuestradores son clones de las razas arias dedicadas a proteger clandestinamente a las personas étnicas aunque implique destruir a los enemigos de sus etnias y aunque las etnias tengan antecedentes penales y policíacos para ayudarlos). Te solicito reinvindicar a mis calumniadores con tales conversiones paranormales perpetuamente sin extinguirles sus conversiones paranormales como tambien sin modificarles perniciosamente sus conversiones paranormales. Deseo que perpetuamente me sean afables y leales a mi causa gubernamental del anticristo en sus conversiones paranormales.
Lamentablemente fuistes calumniadora conmigo, Vírgen Santa María, porque permitistes a la superchería sacerdotal de no solucionar a mi problema sino que unicamente lo aliviantastes porque eres apologal como mis calumniadores. Mis hechos fueron improvisados por mis calumniadores durante 24 años de apología sexual desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,016 donde únicamente me sobornan con la lisonja para dispensarme de violador sexual. Alcancé a la paz del mundo desde Enero del año 2,009 culminante hasta el año 2,015 y 2,016 donde lamentablemente empieza a perderse la paz del mundo por mis especuladores quienes son las bandas de secuestradores que protegen a mis calumniadores con la presunta conversion paranormal de esclavizarlos como mis súbditos de gobierno mundial. Jesucristo me falló con tal conversion en el blog de la red social de YOUTUBE denominado FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS. Lamentablemente unos vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 derrotaron a Jesucristo fusionado en mi personalidad humana y tambien derrotaron a Jehová de los ejércitos en el blog de la red social de YOUTUBE denominado GOBIERNO DE YESHUA UNGIDO DE HASHEM donde los tales ya no pueden gobernar al mundo cuando yo muera por mis secuestradores que protegen a mis calumniadores.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG DE LAS SECTAS:
Solicito la comunicacion del pueblo de Guatemala y del mundo a las bandas de secuestradores de mi colonia residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central y del sector 5 de los claveles de tal residencial de que mis calumniadores convertidos paranormalmente como las ánimas de Fátima son importantes para la iglesia católica como tambien convertidos en ídolos mayas son tambien importantes para la raza aborigen de Guatemala como tambien convertidos mi madre y mi hermano en los Dioses griegos Hera y Apolo son los tales importantes para la república de Grecia. Los tales los vapulearon por la muchedumbre de la república de Guatemala en 4 ocasiones por traidores a la patria debido a que me calumniaron de prevaricador culminante a la calumnia de violador sexual masoquista por una ignominia sexual necrofílica popular frustrada por mis calumniadores cuando me difamaban de prevaricador. Adicionalmente pueden enviar un correo electrónico a residencialessanjose@facebook.com y a residencialessanjose@gmail.com. Tambien al sector5losclavelesresidencialessanjose@facebook.com y al sector5losclavelesresidencialessanjose@gmail.com.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como el Dios padre celestial Jehová de los Ejércitos por la secta extraterrestre denominada los Elohim.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Debemos pornografiar con los ventosos indumentarios a los violadores sexuales que desean cambiar los ultrajes por la masturbacion pero a los que nunca cambian entonces tenemos que darles veneno en la sopa para evitar pornografiarlos asesinamente como obsequiosas porque evitaríamos la creacion de más violadores sexuales, por las cuales, existe el femicidio. El origen del violador sexual es de que es un mal cortejante cuando es novato en buscar novia o en buscar amante donde es rechazado unánimemente por incompetente donde se exaspera para ultrajar por falta de aceptacion. El violador de infantes se crea cuando las niñas desean sexualmente a un adulto mayor.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DE GUATEMALA Y DEL MUNDO COMO TAMBIEN DEL CRISTIANISMO Y DEL COSMOS EXTRATERRESTRE:
La razón del oprobio sexual de Guatemala y del mundo conmigo es de que mis calumniadores fueron taimados en traicionarme evolutivamente con el castigo sexual de llamarme hipócrita únicamente porque yo era voluptuoso masoquista con los ventosos femeninos pero que estaba reservado con mis secuaces sádicas donde los tales me profanaron psíquicamente con los vórtices virtuales para incriminarme. Actualmente las bandas de secuestradores tuvieron la culpa de culminarme de obsesionado porque apoyan a mis calumniadores quienes actualmente están convertidos en Dioses mayas y en Dioses internacionales y extraterrestres para regenerarlos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

VINICIO SANTOS dijo...

SOLICITO A LA ELOHIM EXTRATERRESTRE MORENA (RADO(RAZA ARIA DE LOS SECUESTRADORES)) DE LOS GIRASOLES 1 DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA DE MI NACION GUATEMALA DE QUE QUITEN EL CORONA VIRUS EN CHINA Y LAS TORMENTAS TROPICALES EN GUATEMALA PORQUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DE ELOHIM CON LA SANTISIMA TRINIDAD INCLUIDA DEBIDO A LA MALDICION DE LA PELICULA DE MEL GIBSON DENOMINADA LA PASION DE CRISTO DONDE MIS CALUMNIADORES DE LOS VÓRTICES VIRTUALES LO MATARON EN AQUELLA PELICULA BAJO EL ENGAÑO DE QUE SOY PRÓFUGO MENTAL PARA MATARLO POR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR CONSECUENTE A LA CALUMNIA DE VIOLADOR SEXUAL POR RESARCIRME CON LA NECROFILIA VOYEURISTA INDUMENTARIA EN LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA PORQUE MIS SECUESTRADORES DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES TIENEN POSEIDOS A LOS ELOHIM CON LAS CARPINTERAS CALUMNIADORAS VECINAS DE MI CASA QUIENES MATAN A MI PAIS Y A MI PLANETA CON PRESUNTAS BATALLAS CONTRA LOS EXTRATERRESTRES EN MI CONTRA PORQUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DEL DIOS PLEYDIANO NIDRA Y DEL DIOS KATCHINA PLEYDIANO KUKULKAN Y DEL ARCANGEL METATRON, ENTRE TODOS LOS COSMOS EXTRATERRESTRES DE LAS DEIDADES QUE ENCARNO COMO TAMBIEN DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES DONDE MATARON AL DIOS DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR ASDRUBAL OSWALDO HACE 250 DIAS ATRAS CON EL SOL CON ARCO IRIS ALREDEDOR POR SU MUERTE.

Anónimo dijo...

SOLICITO DE LA RADIODIFUSORA CLASICA 102.5 FM LA EMISION DE LA MUSICA DE LAS DÉCADAS DE LOS AÑOS 70'S DEL SIGLO 20 Y DE LOS AÑOS 80'S Y 90'S DEL SIGLO 20 COMO TAMBIEN DEL AÑO 2000 DEL SIGLO 21 PORQUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DE ELOHIM CON JESUCRISTO INCLUIDO Y DEL DEMONIO AZAZEL Y LUZBEL COMO TAMBIEN LUCIFER PARA LOS PLANETAS DE CALUMNIADORES DE ASDRUBAL OSWALDO Y DE MIRNA DE RODRIGUEZ COMO TAMBIEN DE CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN QUE ES EL DIOS TRÉBOL Y DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL QUE ES MIGUEL TELECUARIO Y DE TODOS LOS 6 PLANETAS DE CALUMNIADORES DE LA HIPER GALAXIA CALUMNIADORA COMO TAMBIEN SOY LA ENCARNACION DIVINA DE LOS IDOLOS Y DIOSES QUE NO SEAN ELOHIM EN MI CUERPO INCLUIDOS TAMBIEN POR LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES COMO TAMBIEN SOY LA ENCARNACION DIVINA DE LOS ESPIRITUS DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES Y DEL DIOS ASTRO PLANETARIO DE TALES MUNDOS DE LOS CALUMNIADORES Y COMO TAMBIEN DE LOS ANGELES DE LA MUERTE DE TALES PLANETAS Y DE LOS DEMONIOS DE TALES PLANETAS. EXISTE OTRA RAZON POR LA CUAL LOS INVOCO, Y ES PORQUE, MIS CALUMNIADORES HAN DESTRUIDO A VARIAS DEIDADES DE MI COLONIA ENTRE LOS CUALES ESTAN JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS Y LA VIRGEN MARIA, PRIMERO POR LA MUERTE DE JESUCRISTO EN LA PELICULA DE HACE 20 AÑOS ATRÁS DENOMINADA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON, POR LA CUAL, ME VENGÓ EN VANO JESUCRISTO POR LA MENTIRA DE SUS ASESINOS EN MI CONTRA Y TAMBIEN VENGARON A SAN FERNANDO HIJO DE LA VIRGEN MARIA Y DE SAN PEDRO APOSTOL Y A MARIA MAGDALENA Y A SUS HIJOS Y LA MUERTE DE SATI DEL SHAMBALLA HINDÚ HACE 2 AÑOS YA RESUCITADA Y LA GOLPIZA A SAN SIMON DIOS DE SOLOLÁ DEL PAIS GUATEMALA 2 VECES Y LA MUERTE DEL DIOS DEL PLANETA DE ASDRUBAL OSWALDO CALUMNIADOR EL AÑO PASADO QUE SALIÓ SOL CON ARCO IRIS EN GUATEMALA POR SU MUERTE Y LAS 4 BATALLAS CONTRA LOS EXTRATERRESTRES POR MIS SECUESTRADORES QUE PROTEGEN A TALES CALUMNIADORES DE MI COLONIA DONDE HAN INTIMIDADO A TODAS LAS DEIDADES DE TODAS LAS GALAXIAS A LA COBARDIA DE LA ESCLAVITUD MORTAL ETERNAMENTE Y LA MUERTE DE MI PLANETA LA TIERRA DURANTE 6 AÑOS DE EXTERMINIO RACIAL POR MIS SECUESTRADORES DE MI COLONIA QUE PROTEGEN A MIS CALUMNIADORES.

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito la comunicacion de ustedes (las sectas) a la lidereza de las bandas de secuestradores de latinoamérica: MARTHA COLMENARES y el grupo 11 (11 caudillos raciales de latinoamérica) como tambien al grupo mundial G 400 (400 caudillos raciales del mundo) y a los colectivos de presos políticos mundiales (bandas de secuestradores locales del mundo), la siguiente informacion:

ESTIMADOS HERMANOS
Solicito una investigacion popular sobre mi oprobio sexual con Guatemala porque ya esclarecí a las regiones involucradas en la calumnia de prevaricador y en la calumnia de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con actuales cómplices de mi colonia actual quienes tambien me calumnian de la ultima calumnia para improvisar a la gente. Notifiquenlo en las redes sociales y a la organizacion de las naciones unidas como tambien a la organizacion de los estados americanos y a los canales de television nacionales e internacionales del mundo incluyendo radiales nacionales e internacionales del mundo. Investiguen a las siguientes regiones esclarecidas recientemente por razones de sub-áreas omitidas de la controversia regional de cada region:

Valle Dorado y sector C-1 zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Amatitlán del departamento de Guatemala, Ciudad de Guatemala del departamento de Guatemala y San José Pinula del departamento de Guatemala. Tambien soy la encarnacion divina y demoníaca de los siguientes Dioses y demonios nacionales de Guatemala e internacionales del mundo como tambien extraterrestres del cosmos:

GUATEMALA:
Dios maya Gucumatz, Dios quichelense Nahualá, Dios mam Pawahtún, San Simón Maximón, el Diablo, demonio maya Vucub-Caquix que incluye a todos los Dioses guatemaltecos de las restantes tribus de Guatemala como tambien garífuna.

EXTRATERRESTRES:
Arcángel Metatrón, arcángeles de la muerte Orifiel y Samael, demonio pleydiano Nabiru, Dios pleydiano Nidra, Dios reptiliano, Dios marciano, Dios alien, Dios depredador, Dios katchina pleydiano Kulkulkan, Dios siriano, Dios cielo divino Idumea, Dios universal extraterrestre Celsius, núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos, Mundo híbrido.

INTERNACIONALES DEL MUNDO:
Clan zulú, clan chaman hopi, dorado apache, Dios padre celestial yoruba de los Dioses yorubas Olodúmare, Olofi y Oloru, Dios oboma, Dios masai, Dioses egipcios Ammón-Rá, Anubis y Seth, Dios vikingo Odín, Dioses griegos Cronos y Hades, demonio griego Medusa, Dioses romanos Vulcano y Neptuno, Dios asirio Baal-Peor, Dios chorotega nicaragüense Tláloc, Dios pipil nicaragüense, Dios papúa Kanaroa, demonio papúa Potoyán, Dios filisteo Aton, Dioses hindúes Vedamantra Gayatri e Indra como tambien Brahma y Namasté Bhagatam Bhagavan que incluye a Manú y a Ganesha como tambien a Gaura Purnima, Dios del shamballa hindú Kalkí, Shangri-lá tibetano, Dios Buda del río (Buda indonesio, Buda hawaiano, Buda tibetano, Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul), Dios hawaiano Honolulu, Dios confucianista Pangú, Dios taoísta de la larga vida de los 8 inmortales, Dios sintoísta Izanagui, Dios azteca Ometecuhtlí, Dios inca Viracocha, Tata Santiago quechúa, Dios amazona Amazonia, Dios chibcha Chibchacúm, Dios mapuche Mapudungun, Dios caribe Amalivaka, demonio hindú Ravana, Santa muerte hindú Jagganatha, demonio amazona Nugkui.

Dioses cristianos: Elohim, Dios Espíritu Santo, Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Santa muerte de Toluca, Niña blanca de Toluca, Santa muerte roja, demonios: Luzbel y Azazel.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

REDES DE CALUMNIADORES TIENEN RETRAIDO LA RED SOCIAL DE YOUTUBE PARA DIFAMARME DEL TESTIMONIO DE SAN LUCAS SACATEPEQUEZ POR CAUSA DE COLONIA CENTROAMÉRICA QUE EN EL AÑO PASADO 2,022 LES ESCLARECÍ DE LA CALUMNIA DE ABUSIVO SEXUAL CON LA DE PREVARICADOR SEGUN OTRAS REGIONES DE GUATEMALA PERO LOS TALES UNICAMENTE ME RETRACTARON. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG.

Anónimo dijo...

Solicito mi comunicacion a las motocicletas PEDIDOS YA y GLOVO como tambien ECOFILTRO porque han estado matando a su raza de calumniadores por las carpinteras calumniadoras que se estan arrepintiendo de la muerte de su raza calumniadora debido a que el yerno de Chabelo de ECOFILTRO las quiere originales malas como las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios para nunca ir a la iglesia cristiana CASA DE FE EL ALFARERO donde yo salvé a doña Olga madre de la carpinteria calumniadora de don CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN quien se retiró hace 10 años atrás de su hogar por su transgresion a su esposa. Tambien salvé al cuñado de don Asdrubal Oswaldo hermano de doña Elbia de un martillazo en la cabeza por Asdrubal Oswaldo pero no me lo agradecieron. Mataron el año pasado a su Dios del planeta de Asdrubal Oswaldo cuando salió sol con arco iris alrededor en residenciales San José que por tal razon se mató el hijo de Asdrubal Oswaldo denominado Darwin hijo de doña Elbia, tambien por la extincion de su raza de calumniadores por culpa del yerno de Chabelo de ECOFILTRO. La madre de Asdrubal Oswaldo depende de mi personalidad divina humana porque soy la encarnacion del Dios de la fuente de la Eterna Juventud Boricua de Puerto Rico y la tal es muy anciana recuperada en años.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.