domingo, 16 de junio de 2013

De otra madera


No puedo evitar ver la colonización(o exploración) humana de Marte como una versión más dura de las épicas exploraciones antárticas de hace 100 años.

Pero las diferencias más grandes no son que Marte sea muchísimo más duro, o esté más lejos. La diferencia esta en nosotros.

Los exploradores de antes estaban hechos de otra madera.

Esta es la oferta de trabajo dejada en un periódico por Shackleton para cruzar la Antártida.

“Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”

Esa misión fracaso al quedar el barco Endurance atrapado en el hielo, quedándose los tripulantes meses en el hielo en condiciones bastante duras.

El Endurance atrapado en el hielo


Muchos otros intentos de exploración de la Antártida resultaron en un fracaso mortal. Como la de Scott.

“Tomamos riesgos, lo sabíamos, las cosas han ido en nuestra contra y por lo tanto no tenemos motivo de queja, sino sólo someternos a la voluntad de la Providencia, determinados todavía a hacer lo mejor hasta el final… Si hubiéramos vivido, debería haber contado la historia de la audacia, resistencia y coraje de mis compañeros, que han llenado el corazón de todos los ingleses. Estas ásperas notas y nuestros cadáveres deberán contar la historia. Sin duda, un gran país como el nuestro se encargará de que todos los que dependen de nosotros estén adecuadamente provistos.”

Tumba de Scott, Wilson y Bowers

Mientras tanto, las principales agencias espaciales mundiales hablan de un aumento de un 3% de la probabilidad de contraer cáncer por culpa de la radiación como tope máximo para las misiones a Marte.


¿Pensarían los exploradores antárticos que su probabilidad de volver muertos era inferior al 3% en aquellos tiempos? Lo dicho de otra madera.




Por cierto, también me pregunto que pasaría si los mismo países de esas agencias tomasen la misma actitud con las guerras, algo como 'no podemos ir a esta guerra si la probabilidad de muerte de nuestros soldados aumenta más de un 3%'

22 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Sí que queda ridículo poner el tema del 3% de cáncer tras hablar de cómo lo pasaron para llegar al polo Sur…

Y el comentario sobre las guerras ya le pone la puntilla, claro.

Buen artículo :)

Miguel Espinosa dijo...

Esos eran cojones de diamante, sin duda alguna XD. Aunque también hay que tomar en cuenta el aspecto político. Esas exploraciones fueron, en parte, impulsadas por un chauvinismo nacional. Y el propio explorador lo da a entender en su carta.

Actualmente, en este caso, el gobierno estadounidense, trata de impulsar a su gente a unirse a su guerra, y por eso tanta propaganda (chauvinismo nacional); mientras que, por ahora, no le interesa explorar marte o colonizar el espacio. Por eso es que establecen un límite de 3% de probabilidad de contraer cáncer, porque les interesa más que se gasten más recursos en la guerra por el petroleo de medio oriente.

No es que los exploradores de esa época hayan sido de otra madera. Actualmente hay gente dispuesta a mandar al diablo incluso un 97% de probabilidad de cáncer con tal de ir a Marte, pero siendo que las agencias dependen de presupuestos estatales, el problema es que les ponen una restricción del 3% para, simplemente, no soltarles lana.

Ya hablando de las empresas privadas, no puedes comparar sus presupuestos con lo que consigue el estado a través de la recaudación fiscal. Supongo que incluso estando dispuestos a sacrificarlo todo con tal de explorar el espacio, tampoco les alcanza el dinero.

Saludos.

Nathan Petrelli dijo...

Presupuesto de la NASA: 12.000 millones de dolares

Tesorería disponible de Apple: 130.000 millones de dolares

Si hay alguien hoy en día que podría costear la exploración espacial es sin duda el sector privado, pero mientras no sea rentable económicamente no habrá inversión en ese campo de la ciencia.

Piénsalo bien, el sector público, es decir, el gobierno, su presupuesto es por definición un porcentaje de lo que genera anualmente el sector privado, así que en conjunto el sector privado es de lejos mucho mayor al tamaño del Estado.

Miguel Espinosa dijo...

Ok, me medio trago mis palabras. Te concedo que mientras no sea rentable, no habrá inversión. Sin embargo:

PIB estadounidense 2012: 15 billones de dolares.
Presupuesto militar estadounidense 2012: 643 mil millones de dolares.

Tu punto sólo prueba que a la NASA le destinan muy poco presupuesto, no que el estado no tenga recursos para darle.

Con que destinaran un tercio de ello a la exploración espacial, superan en 1.64 veces la tesorería de Apple. El presupuesto destinado al programa espacial entre 1963 y 1969 fue de 200 mil 414 millones de dólares al valor del dolar en 2007, lo que nos da 33 mil 400 millones de dólares por año.

Mi punto era que aunque las empresas privadas tengan la motivación para explorar, se ven limitadas por la necesidad de que el negocio sea rentable, por eso es que avanzan paso a pasito y no se lanzan de cabeza en una empresa inmensa como lo fue el programa Apollo.

Apple puede tener 130 mil millones de dólares de reserva, pero, ¿cuanto destina de eso a la exploración espacial?. Para empezar, ese no es el negocio de Apple, así que hablemos de SpaceX, quienes sí tienen planeado establecer una colonia en Marte con un costo total de 36 mil millones de dólares, lo que no se es si van a desembolsar eso en un sólo año o en varios. Dudo que sea en un sólo año, puesto que su intención es enviar equipos de 10 en 10 para que construyan la colonia con una capacidad para 80000 personas; y los vuelos regulares a 500 mil dolares, no se si cada uno o por persona.

No se si queda clara la limitación o ya me hice bolas yo solito XD.

Mi otro punto era que, al menos el gobierno estadounidense, no tiene la voluntad de ir al espacio, aunque tenga los recursos necesarios para hacerlo. Actualmente, muchas empresas privadas tienen la voluntad de ir, pero no tienen los recursos para lanzarse como lo hizo el gobierno etadounidense durante los 60's, aunque acepto que la iniciativa privada lo va a conseguir, aunque se tarden más tiempo que la NASA en su momento.

Por cierto, me pregunto ¿qué forma de gobierno tendrá una colonia establecida por una empresa privada? Supongo que el antecedente más cercano serían las compañías de indias, aunque me parece que estas eran algo así como para-estatales, más parecidas a la NASA que a Space X. No se si me esté equivocando.

Saludos.

gerardo dijo...

yo creo que si el acceso al espacio fuera lo bastante barato como para que un visionario o una empresa pudiese organizar una expedicion a marte con un presupuesto razonable veriamos que aun hay dispuestos a arriesgarlo todo por ir mas alla....me recuerdo el proyecto marte uno que a pesar de tener muchos visos de no ser posible (falta de cohetes, etc) aun asi tuvo miles de voluntarios que tuvieron que pagar para inscribirse....¿Que pasaria si de verdad tuvieramos una nave esperando ahi para ir, pero dijeran que solo existe un 50% de volver???? creo que aun asi sobrarian los voluntarios....yo iria....

Nathan Petrelli dijo...

En eso si estoy de acuerdo Miguel, ni el gobierno estadounidense ni ningun otro tienen el mas minimo interes en colonizar el espacio actualmente, ya que si quisieran bien podrían reasignar fondos destinados a otras gilipolleces varias.

Pero sigo pensando que la siguiente carrera espacial vendrá de la mano del sector privado, y me atrevería a decir que vendrá por el sector minero, cuando den con la forma de extraer recursos del espacio de una forma rentable. Las aventuras tipo SpaceX y similares estan muy bien, pero no le veo mucho futuro sin una economía que lo sustente, ojala me equivoque.

Miguel Espinosa dijo...

"En eso si estoy de acuerdo Miguel, ni el gobierno estadounidense ni ningun otro tienen el mas minimo interes en colonizar el espacio actualmente, ya que si quisieran bien podrían reasignar fondos destinados a otras gilipolleces varias."

Y gilipolleces de sobra XD.

"Pero sigo pensando que la siguiente carrera espacial vendrá de la mano del sector privado, y me atrevería a decir que vendrá por el sector minero, cuando den con la forma de extraer recursos del espacio de una forma rentable. Las aventuras tipo SpaceX y similares estan muy bien, pero no le veo mucho futuro sin una economía que lo sustente, ojala me equivoque."

Yo también coincido en que va a venir de parte del sector privado. Y sí, el sector minero aún tiene que diseñar las herramientas para minar asteroides (no se si ya haya algún prototipo). Para entonces ya podrán hacer acuerdos con SpaceX y otras empresas para que aporten los vehículos de lanzamiento.

Y tienes toda la razón. Una cosa es arriesgar las finanzas personales para financiar este tipo de proyectos y otra muy distinta es arriesgar una empresa entera de la que dependen cientos o miles de personas.

"yo creo que si el acceso al espacio fuera lo bastante barato como para que un visionario o una empresa pudiese organizar una expedicion a marte con un presupuesto razonable veriamos que aun hay dispuestos a arriesgarlo todo por ir mas alla."

¿Pensando en nanotubos de carbono? Yo también XD

Saludos.

Gerardo dijo...

Creo que no son necesarios los nanotubos de carbono, si se tuviera un sistema de catapulta magnetica que bajara el costo de LEO 10 o 20 veces ya tendriamos lo necesario para bases en la luna, marte y asteroides, los nanotubos serian geniales, pero si vamos a estar sentados esperandolo.....pasaran 30 años mas y aun estaremos igual me gustaba la opcion del STARTRAM que se lanzo el año pasado, pero al parecer quedo solo en eso....el lanzamiento una lastima

Dinorider d'Andoandor dijo...

De un tiempo en adelante a los gobiernos más les interesa ver de donde sacarán ganancia rápida dejando de lado proyectos que a largo plazo pueden traer tantos beneficios como este. No les importan. Hasta que alguien les sepa vender la mercadería al menos.

Miguel Espinosa dijo...

"Creo que no son necesarios los nanotubos de carbono, si se tuviera un sistema de catapulta magnetica que bajara el costo de LEO 10 o 20 veces ya tendriamos lo necesario para bases en la luna, marte y asteroides, los nanotubos serian geniales, pero si vamos a estar sentados esperandolo.....pasaran 30 años mas y aun estaremos igual me gustaba la opcion del STARTRAM que se lanzo el año pasado, pero al parecer quedo solo en eso....el lanzamiento una lastima"

Yo estaba pensando más bien en ascensores espaciales. No un único riel como la mayoría parece imaginar, sino todo un espacio puerto con decenas o cientos de rieles operando al mismo tiempo.

El startram suena interesante, pero con un costo energético de 280Mamp, parece que acabaría costando lo mismo que el lanzamiento del shuttle. Incluso si se pudieran reducir los costos, tampoco doy menos de 30 años. Habrá que ver cual prospera.

Lo que sí se me hace absurdo, y que de hecho me suena a fraude, es esta idea de un supuesto ingeniero de hacer una nave enterprise funcional. Mucho más útil que una monstruosidad así, sería un habitat de Bernal, quizá a mayor costo, pero con muchos mayores beneficios.

"De un tiempo en adelante a los gobiernos más les interesa ver de donde sacarán ganancia rápida dejando de lado proyectos que a largo plazo pueden traer tantos beneficios como este. No les importan. Hasta que alguien les sepa vender la mercadería al menos."

Si, es la tendencia de moda en los gobiernos actuales: pensar en lo que se pueden embolsar durante su periodo, o hacerse publicidad para las próximas elecciones, nada más. Veo difícil que se les pueda vender la idea de colonizar el espacio a los gobiernos actuales. Nuestra única esperanza es la iniciativa privada, pero lo más seguro es que, cuando las empresas ya puedan salir, van a poder venderle a los políticos la idea de "ser el primer presidente en minar asteroides para tal país". Adaptarse a las tendencias de corto plazo de los gobiernos, sin más.

Saludos.

Iñaki Zubillaga Eugui dijo...

Buenos días, me gustaría modestamente hacer mi aportación seguramente equivocada en algunos aspectos:
Al margen de la dualidad Publico-Privado, que a mi modo de ver es tan estéril como la Comunismo-Capitalismo, creo que el problema radica en el substrato de la conciencia del humano.
Somos máquinas biológicas, diseñadas para un mundo en que la escasez es la norma y a nivel inconsciente no hemos asumido plenamente la revolución del conocimiento.
Hace pocos siglos, un rey podía morir por una enfermedad que ahora es curable para cualquiera.
Y así podía poner miles de ejemplos de la vida diaria....
Luego fácilmente podemos concluir que vivimos mejor que reyes de la antigüedad, pero rara vez las personas llegan a esa conclusión, por que su referente es la búsqueda del poder dentro de la sociedad.
Por eso creo que hemos llegado al ridículo de crear sistemas socio-económicos que crean escasez, cuando la revolución del conocimiento ya es capaz de generar abundancia.
En palabras simples, la búsqueda del poder, mediante el darwinismo social: Guerras, corrupción, oligopolios, etc...
Es la prueba de que nuestra mente consciente todavía es esclava de nuestra programación génica que no-computa que el conocimiento, da acceso a una cantidad de recursos, infinitamente mayor que las luchas de poder entre los miembros del clan.
Así pues, a quien las circunstancias le dan el poder sobre otros humanos, lo intenta mantener de manera irracional, incluso si esto supone un parón en el desarrollo científico-técnico.
Y esto me devuelve al tema del que tratamos, la carrera espacial: El valor de aquellos exploradores, sigue presente en muchos de nosotros, pero la exploración del espacio, supone semejante revolución científico-técnica, que quienes dominan el mundo, tiene miedo a perder el poder.
Śaben que viven de prestado, y que son los científicos los auténticos creadores de bienestar y riqueza, y por tanto los futuros líderes de la sociedad.
Y lo hacen incluso sabiendo lógicamente, que su conducta es menos beneficiosa para ellos, en su estándar de vida, ya que aunque perdiesen el poder, vivirían mejor que si lo hubiesen mantenido.
Luego esto se disfraza con la neurosis por el dinero, los mercados, la rentabilidad, etc...
Todo un autentico auto-engaño para no asumir la realidad, tan ridículo como en su día lo eran la nobleza, el clero etc....
La única economía real es la termodinámica.
Ese es el autentico problema del parón espacial, y del parón desarrollo de la fusión nuclear, y del parón del desarrollo de miles de tecnologías.

Koolasuchus dijo...

Lo de la guerra es muy cierto. En los años 30 la enconomía de los USA se recuperó por una inversión masiva en la guerra a varios niveles (lo de la austeridad es un cuento chino), pero no hay manera de convencer a nadie de hacer una inversión similar para colonizar esa cantidad impresionante de mundos y recursos que hay ahí fuera, y lo que es mejor, sin enemigos que matar por el camino.

Esta entrada del blog me recuerda a algo que he pensado muchas veces.

A menudo leemos, hablando de viaje interplanetarios, que se tarda demasiado en llegar. ¿Cuánto es "demasiado"? Antiguamente se tiraban meses o años, con un esperanza de vida menor que hoy y en peores condiciones, para dar vueltas por el mundo en barco. En una sociedad con una esperanza de vida mucho más avanzada que la nuestra la queja de que se tarda demasiado se vuelve absurda. Se tarda lo que se tarde. Al fin y al cabo, ¿no se han comparado Los viajes espaciales con la exploración marítima? Pues no se parece en en nada... excepto en eso, que es lo que muchos románticos argumentan para decir que es imposible.

Koolasuchus dijo...

Nota: me refiero como "románticos" a los que siguen soñando con un futuro como Star Trek, y como el futuro de Star Trek es imposible concluyen que todo lo que proponemos los demás también lo es. Me tocan las narices xD

Miguel Espinosa dijo...

"Lo de la guerra es muy cierto. En los años 30 la enconomía de los USA se recuperó por una inversión masiva en la guerra a varios niveles..."

Y los idiotas siguen apostando por la guerra. Por la misma causa cayó el imperio romano: se formó en base a la guerra, y cuando se hubo consolidado, ya no se requirieron más soldados, pero toda su estructura política, social y economica giraba alrededor de la guerra. Al no haber sido capaces de cambiar su esquema PPPPfffft.

"Nota: me refiero como "románticos" a los que siguen soñando con un futuro como Star Trek, y como el futuro de Star Trek es imposible concluyen que todo lo que proponemos los demás también lo es. Me tocan las narices xD"

Un futuro "star trek" es imposible XD La realidad es que somos capaces de muchisimo más. Aunque la verdad, no se que me castra más, los fanáticos religiosos que traban ciertos avances diciendo que "no son de dios" o la indiferencia de la mayoría de la gente.

Saludos.

Iñaki Zubillaga Eugui dijo...

http://danielmarin.blogspot.com.es/2011/01/un-ciudadano-sovietico-en-marte.html

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito realizar la voluntad del demonio pleydiano Nibiru más no mi voluntad.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi bautismo y a mi uncion del mundo híbrido.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi resarcimiento masoquista popular de mis secuaces sexuales para consolarme autosuficientemente hospedada conmigo con perniles recatadamente obscenos para saturarme flatulenta bacularmente preservante del coito unicamente para saciarme autoestimulativamente porque mis calumniadores me difaman con mi ausencia masoquista y me calumnian con hostigarme masoquista. Tal resarcimiento debe ser subsidiado lucrativamente por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América y por el socialismo de Rusia debido a que soy lider universal de tales países como tambien solicito a mi subsidio alimentario por mis clanes aborigenes con tales países. Mi regocijo masoquista es transversal de mi rudimentaria investidura a mi oblicua friccion de un harapo. Mi coito dorsal futuro deberá ser unicamente el perreo indumentario (sexualidad dorsal con ropa casual exuberante). La razon de tales subsidios comunistas es de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres y del cristianismo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DEL MUNDO Y DEL COSMOS EXTRATERRESTRE:
Mis secuestradores de las bandas de plagiarios están compeliendo a los demás delincuentes a realizar la paz del mundo como lo fue el blog de la red social de GOOGLE que obligaba con mis comentarios a realizar la paz de la mara 18 en mi contra porque yo deseaba unicamente un pacto de paz de la delincuencia pero sin esclavizarlos especulativamente en mi contra. La raíz es de que desean hurtarme a mi altruismo delincuencial por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de los extraterrestres y de mi nacion Guatemala porque prefieren a mis calumniadores como los gobernantes mundiales póstumos de mi muerte. Hubieron hackeadores por internet quienes me improvisaron con ustedes por medio de previsarme web, quienes lógicamente, son bandas de plagiarios y otros cómplices web negligentes. Desean improvisarlos a ustedes, el mundo, para desacatarme altruista, y consecuentemente, inferirme apologalmente con ustedes, el mundo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

La gente es lisonjera de la paz mundial que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses politeístas del mundo y del cosmos porque unicamente me especulan sexualmente para cautivarme ilusoriamente con la consecuente calumnia de violador sexual masoquista. Son saboteadores sexuales de la paz del mundo por mis calumniadores. Me tienen secuestrado como un náufrago sexual de la paz del mundo con mi destino perpetuo de espectro humano. Dios es condenador. La gente del mundo y de Guatemala son tarántulas sexuales de mi condenacion eterna. La biblia amonesta: no le dés perlas a los cerdos; y tambien dice: maldito el varón que confia en el calumniador.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la comunicacion del blog a YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda de que mi resucitado padre JORGE SANTOS alias JORGE MEDINA SANTOS lo convertí en Buda mongol y está casado con NANDU PARVATI DEVI DASI quien es la directora del templo de HARE KRISHNA de mi nacion Guatemala por la alianza cultural Vrindavan para que me adjudiquen en el yoga porque la Diosa hindú Radhá tambien viene a mi colonia a visitarme de vez en cuando por mis encarnaciones divinas de los Dioses hindúes y de los Budas de Asia amarilla. Richard Shaw (maestro del YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda) me abomina porque me calumniaron de violador sexual masoquista por mis conspiradores apologales de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,016 con la calumnia inicial de prevaricador para concederme una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales para calumniarme de violador sexual masoquista actualmente. Revisen a mis comentarios del blog de YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda porque por tal razon, Richard Shaw me calumnió de violador sexual por intrigas de su esposa. Tengan cuidado si los tales inciden en clasificar la informacion total de mis comentarios para filtrarme mendazmente como treta.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DEL CRISTIANISMO Y DEL PAGANISMO:
Solicito a mi complacencia sexual masoquista por mis esbeltas secuaces indumentarias de mi autoestímulo recatado del coito por medio de devengarles un diezmo y una ofrenda de fe mensual lucrativa por ventosearme semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las impúdicas secuestradoras de las bandas de plagiarios y/o de las fieles al cristianismo negro y al paganismo negro con el fin de obtener autoestímulo indumentario de mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicuo frote de un harapo eventualmente compelido por un prominente bate apasionante de zarandearme extasiante de cacharlo revirante. Tal inversion bancaria lo pagaría la union financiera política del mundo (sistema trial comunista capitalista y socialista) de Venezuela, Estados Unidos de América y Rusia porque soy el lider peculiar de tales países del mundo y tambien porque resolveríamos a mi dilema sexual masoquista que me calumniaron mis conspiradores durante un cuarto de siglo en mi nacion Guatemala donde ahora está aprobado como estado de coptacion por las leyes de Guatemala y por el organismo judicial de Guatemala y de algunos países del mundo que eventualmente solicité. La razón de mi complacencia masoquista sería porque mantengo la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del planeta y del cosmos como tambien de Guatemala y del cristianismo para la union popular aborigen y de los países de la organizacion de las naciones unidas. Tal complacencia deberá ser tangible en mi rostro autoestimulativamente pernil sin el impedimento del perímetro de las paredes de mi casa como obstruccion huésped de complacerme. Tambien solicito consagrar divinamente a tal complacencia masoquista por el cristianismo y por el paganismo mundial y universal del cosmos extraterrestre y de mi nacion Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.