miércoles, 21 de diciembre de 2011

Significado del relato

El relato.

Tenemos la tendencia de ver la civilización occidental como una destructiva con la naturaleza, mientras que tenemos una visión romántica de ciertas culturas que han permanecido con menos tecnología.

Vemos ciertos documentales donde sale gente de una tribu que vive perdida en la selva tal, suelen salir escenas de caza o de recolección de plantas, y se comenta que son capaces de hacer esto sin romper el equilibrio del ecosistema, porque cogen lo que necesitan.

Esto no es cierto del todo. Si nuestra civilización moderna insistiese con tecnologías destructivas con la naturaleza como ahora, dentro de cientos de años un observador externo, podría llegar a la conclusión de que estamos en un equilibrio parecido, pero con ratas y cucarachas.

Pensemos en los aborígenes australianos, tan en equilibrio con su medio, pues bien hace miles de años, antes de la aparición del ser humano vivían en este continente marsupiales extraordinarios. Ahora el carnívoro más grande es el diablo de tasmania. Y el herbívoro más grande el canguro.

Y prácticamente en todos los continentes existía una megafauna increíble, Puede ser discutible si el ser humano fue responsable al 100% pero parece que tuvo mucha culpa. Sus descendientes son esos aborígenes que citamos como ejemplo de equilibrio. No es más que una cuestión de tiempo.




Imágenes: marsupiales herbívoros junto a otra fauna australiana y el león marsupial.

Me encantaría verlos recreados a todos.

4 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Umm… ¿Entonces el relato está ambientado en el pasado o en el futuro tras algún tipo de catástrofe? Pensé que era lo primero pero ahora ya no estoy seguro…

Gouki dijo...

El futuro. Nuestra civilizacion dentro de un siglo, tal como se la imaginan algunos ecologistas. El observador es alienigena

Dinorider d'Andoandor dijo...

sin duda me gustaría en un futuro ver si algún modelo animal del pasado regresa

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi complacencia masoquista efectiva sin el impedimento de resarcirme perimetral porque cumplo con las reliquias sexuales en calidad de recato indumentario masturbatorio debido a que mis calumniadores me interpolan para improvisar a la gente con la calumnia de emergente por el perímetro de las paredes. La gente de Guatemala y del mundo están cometiendo apatía religiosa con traducirme de mi empatía en forma inverosímil.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.