domingo, 16 de junio de 2013

De otra madera


No puedo evitar ver la colonización(o exploración) humana de Marte como una versión más dura de las épicas exploraciones antárticas de hace 100 años.

Pero las diferencias más grandes no son que Marte sea muchísimo más duro, o esté más lejos. La diferencia esta en nosotros.

Los exploradores de antes estaban hechos de otra madera.

Esta es la oferta de trabajo dejada en un periódico por Shackleton para cruzar la Antártida.

“Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”

Esa misión fracaso al quedar el barco Endurance atrapado en el hielo, quedándose los tripulantes meses en el hielo en condiciones bastante duras.

El Endurance atrapado en el hielo


Muchos otros intentos de exploración de la Antártida resultaron en un fracaso mortal. Como la de Scott.

“Tomamos riesgos, lo sabíamos, las cosas han ido en nuestra contra y por lo tanto no tenemos motivo de queja, sino sólo someternos a la voluntad de la Providencia, determinados todavía a hacer lo mejor hasta el final… Si hubiéramos vivido, debería haber contado la historia de la audacia, resistencia y coraje de mis compañeros, que han llenado el corazón de todos los ingleses. Estas ásperas notas y nuestros cadáveres deberán contar la historia. Sin duda, un gran país como el nuestro se encargará de que todos los que dependen de nosotros estén adecuadamente provistos.”

Tumba de Scott, Wilson y Bowers

Mientras tanto, las principales agencias espaciales mundiales hablan de un aumento de un 3% de la probabilidad de contraer cáncer por culpa de la radiación como tope máximo para las misiones a Marte.


¿Pensarían los exploradores antárticos que su probabilidad de volver muertos era inferior al 3% en aquellos tiempos? Lo dicho de otra madera.




Por cierto, también me pregunto que pasaría si los mismo países de esas agencias tomasen la misma actitud con las guerras, algo como 'no podemos ir a esta guerra si la probabilidad de muerte de nuestros soldados aumenta más de un 3%'

34 comentarios:

DarkSapiens dijo...

Sí que queda ridículo poner el tema del 3% de cáncer tras hablar de cómo lo pasaron para llegar al polo Sur…

Y el comentario sobre las guerras ya le pone la puntilla, claro.

Buen artículo :)

Unknown dijo...

Esos eran cojones de diamante, sin duda alguna XD. Aunque también hay que tomar en cuenta el aspecto político. Esas exploraciones fueron, en parte, impulsadas por un chauvinismo nacional. Y el propio explorador lo da a entender en su carta.

Actualmente, en este caso, el gobierno estadounidense, trata de impulsar a su gente a unirse a su guerra, y por eso tanta propaganda (chauvinismo nacional); mientras que, por ahora, no le interesa explorar marte o colonizar el espacio. Por eso es que establecen un límite de 3% de probabilidad de contraer cáncer, porque les interesa más que se gasten más recursos en la guerra por el petroleo de medio oriente.

No es que los exploradores de esa época hayan sido de otra madera. Actualmente hay gente dispuesta a mandar al diablo incluso un 97% de probabilidad de cáncer con tal de ir a Marte, pero siendo que las agencias dependen de presupuestos estatales, el problema es que les ponen una restricción del 3% para, simplemente, no soltarles lana.

Ya hablando de las empresas privadas, no puedes comparar sus presupuestos con lo que consigue el estado a través de la recaudación fiscal. Supongo que incluso estando dispuestos a sacrificarlo todo con tal de explorar el espacio, tampoco les alcanza el dinero.

Saludos.

Nathan Petrelli dijo...

Presupuesto de la NASA: 12.000 millones de dolares

Tesorería disponible de Apple: 130.000 millones de dolares

Si hay alguien hoy en día que podría costear la exploración espacial es sin duda el sector privado, pero mientras no sea rentable económicamente no habrá inversión en ese campo de la ciencia.

Piénsalo bien, el sector público, es decir, el gobierno, su presupuesto es por definición un porcentaje de lo que genera anualmente el sector privado, así que en conjunto el sector privado es de lejos mucho mayor al tamaño del Estado.

Unknown dijo...

Ok, me medio trago mis palabras. Te concedo que mientras no sea rentable, no habrá inversión. Sin embargo:

PIB estadounidense 2012: 15 billones de dolares.
Presupuesto militar estadounidense 2012: 643 mil millones de dolares.

Tu punto sólo prueba que a la NASA le destinan muy poco presupuesto, no que el estado no tenga recursos para darle.

Con que destinaran un tercio de ello a la exploración espacial, superan en 1.64 veces la tesorería de Apple. El presupuesto destinado al programa espacial entre 1963 y 1969 fue de 200 mil 414 millones de dólares al valor del dolar en 2007, lo que nos da 33 mil 400 millones de dólares por año.

Mi punto era que aunque las empresas privadas tengan la motivación para explorar, se ven limitadas por la necesidad de que el negocio sea rentable, por eso es que avanzan paso a pasito y no se lanzan de cabeza en una empresa inmensa como lo fue el programa Apollo.

Apple puede tener 130 mil millones de dólares de reserva, pero, ¿cuanto destina de eso a la exploración espacial?. Para empezar, ese no es el negocio de Apple, así que hablemos de SpaceX, quienes sí tienen planeado establecer una colonia en Marte con un costo total de 36 mil millones de dólares, lo que no se es si van a desembolsar eso en un sólo año o en varios. Dudo que sea en un sólo año, puesto que su intención es enviar equipos de 10 en 10 para que construyan la colonia con una capacidad para 80000 personas; y los vuelos regulares a 500 mil dolares, no se si cada uno o por persona.

No se si queda clara la limitación o ya me hice bolas yo solito XD.

Mi otro punto era que, al menos el gobierno estadounidense, no tiene la voluntad de ir al espacio, aunque tenga los recursos necesarios para hacerlo. Actualmente, muchas empresas privadas tienen la voluntad de ir, pero no tienen los recursos para lanzarse como lo hizo el gobierno etadounidense durante los 60's, aunque acepto que la iniciativa privada lo va a conseguir, aunque se tarden más tiempo que la NASA en su momento.

Por cierto, me pregunto ¿qué forma de gobierno tendrá una colonia establecida por una empresa privada? Supongo que el antecedente más cercano serían las compañías de indias, aunque me parece que estas eran algo así como para-estatales, más parecidas a la NASA que a Space X. No se si me esté equivocando.

Saludos.

gerardo dijo...

yo creo que si el acceso al espacio fuera lo bastante barato como para que un visionario o una empresa pudiese organizar una expedicion a marte con un presupuesto razonable veriamos que aun hay dispuestos a arriesgarlo todo por ir mas alla....me recuerdo el proyecto marte uno que a pesar de tener muchos visos de no ser posible (falta de cohetes, etc) aun asi tuvo miles de voluntarios que tuvieron que pagar para inscribirse....¿Que pasaria si de verdad tuvieramos una nave esperando ahi para ir, pero dijeran que solo existe un 50% de volver???? creo que aun asi sobrarian los voluntarios....yo iria....

Nathan Petrelli dijo...

En eso si estoy de acuerdo Miguel, ni el gobierno estadounidense ni ningun otro tienen el mas minimo interes en colonizar el espacio actualmente, ya que si quisieran bien podrían reasignar fondos destinados a otras gilipolleces varias.

Pero sigo pensando que la siguiente carrera espacial vendrá de la mano del sector privado, y me atrevería a decir que vendrá por el sector minero, cuando den con la forma de extraer recursos del espacio de una forma rentable. Las aventuras tipo SpaceX y similares estan muy bien, pero no le veo mucho futuro sin una economía que lo sustente, ojala me equivoque.

Unknown dijo...

"En eso si estoy de acuerdo Miguel, ni el gobierno estadounidense ni ningun otro tienen el mas minimo interes en colonizar el espacio actualmente, ya que si quisieran bien podrían reasignar fondos destinados a otras gilipolleces varias."

Y gilipolleces de sobra XD.

"Pero sigo pensando que la siguiente carrera espacial vendrá de la mano del sector privado, y me atrevería a decir que vendrá por el sector minero, cuando den con la forma de extraer recursos del espacio de una forma rentable. Las aventuras tipo SpaceX y similares estan muy bien, pero no le veo mucho futuro sin una economía que lo sustente, ojala me equivoque."

Yo también coincido en que va a venir de parte del sector privado. Y sí, el sector minero aún tiene que diseñar las herramientas para minar asteroides (no se si ya haya algún prototipo). Para entonces ya podrán hacer acuerdos con SpaceX y otras empresas para que aporten los vehículos de lanzamiento.

Y tienes toda la razón. Una cosa es arriesgar las finanzas personales para financiar este tipo de proyectos y otra muy distinta es arriesgar una empresa entera de la que dependen cientos o miles de personas.

"yo creo que si el acceso al espacio fuera lo bastante barato como para que un visionario o una empresa pudiese organizar una expedicion a marte con un presupuesto razonable veriamos que aun hay dispuestos a arriesgarlo todo por ir mas alla."

¿Pensando en nanotubos de carbono? Yo también XD

Saludos.

Gerardo dijo...

Creo que no son necesarios los nanotubos de carbono, si se tuviera un sistema de catapulta magnetica que bajara el costo de LEO 10 o 20 veces ya tendriamos lo necesario para bases en la luna, marte y asteroides, los nanotubos serian geniales, pero si vamos a estar sentados esperandolo.....pasaran 30 años mas y aun estaremos igual me gustaba la opcion del STARTRAM que se lanzo el año pasado, pero al parecer quedo solo en eso....el lanzamiento una lastima

Dinorider d'Andoandor dijo...

De un tiempo en adelante a los gobiernos más les interesa ver de donde sacarán ganancia rápida dejando de lado proyectos que a largo plazo pueden traer tantos beneficios como este. No les importan. Hasta que alguien les sepa vender la mercadería al menos.

Unknown dijo...

"Creo que no son necesarios los nanotubos de carbono, si se tuviera un sistema de catapulta magnetica que bajara el costo de LEO 10 o 20 veces ya tendriamos lo necesario para bases en la luna, marte y asteroides, los nanotubos serian geniales, pero si vamos a estar sentados esperandolo.....pasaran 30 años mas y aun estaremos igual me gustaba la opcion del STARTRAM que se lanzo el año pasado, pero al parecer quedo solo en eso....el lanzamiento una lastima"

Yo estaba pensando más bien en ascensores espaciales. No un único riel como la mayoría parece imaginar, sino todo un espacio puerto con decenas o cientos de rieles operando al mismo tiempo.

El startram suena interesante, pero con un costo energético de 280Mamp, parece que acabaría costando lo mismo que el lanzamiento del shuttle. Incluso si se pudieran reducir los costos, tampoco doy menos de 30 años. Habrá que ver cual prospera.

Lo que sí se me hace absurdo, y que de hecho me suena a fraude, es esta idea de un supuesto ingeniero de hacer una nave enterprise funcional. Mucho más útil que una monstruosidad así, sería un habitat de Bernal, quizá a mayor costo, pero con muchos mayores beneficios.

"De un tiempo en adelante a los gobiernos más les interesa ver de donde sacarán ganancia rápida dejando de lado proyectos que a largo plazo pueden traer tantos beneficios como este. No les importan. Hasta que alguien les sepa vender la mercadería al menos."

Si, es la tendencia de moda en los gobiernos actuales: pensar en lo que se pueden embolsar durante su periodo, o hacerse publicidad para las próximas elecciones, nada más. Veo difícil que se les pueda vender la idea de colonizar el espacio a los gobiernos actuales. Nuestra única esperanza es la iniciativa privada, pero lo más seguro es que, cuando las empresas ya puedan salir, van a poder venderle a los políticos la idea de "ser el primer presidente en minar asteroides para tal país". Adaptarse a las tendencias de corto plazo de los gobiernos, sin más.

Saludos.

Unknown dijo...

Buenos días, me gustaría modestamente hacer mi aportación seguramente equivocada en algunos aspectos:
Al margen de la dualidad Publico-Privado, que a mi modo de ver es tan estéril como la Comunismo-Capitalismo, creo que el problema radica en el substrato de la conciencia del humano.
Somos máquinas biológicas, diseñadas para un mundo en que la escasez es la norma y a nivel inconsciente no hemos asumido plenamente la revolución del conocimiento.
Hace pocos siglos, un rey podía morir por una enfermedad que ahora es curable para cualquiera.
Y así podía poner miles de ejemplos de la vida diaria....
Luego fácilmente podemos concluir que vivimos mejor que reyes de la antigüedad, pero rara vez las personas llegan a esa conclusión, por que su referente es la búsqueda del poder dentro de la sociedad.
Por eso creo que hemos llegado al ridículo de crear sistemas socio-económicos que crean escasez, cuando la revolución del conocimiento ya es capaz de generar abundancia.
En palabras simples, la búsqueda del poder, mediante el darwinismo social: Guerras, corrupción, oligopolios, etc...
Es la prueba de que nuestra mente consciente todavía es esclava de nuestra programación génica que no-computa que el conocimiento, da acceso a una cantidad de recursos, infinitamente mayor que las luchas de poder entre los miembros del clan.
Así pues, a quien las circunstancias le dan el poder sobre otros humanos, lo intenta mantener de manera irracional, incluso si esto supone un parón en el desarrollo científico-técnico.
Y esto me devuelve al tema del que tratamos, la carrera espacial: El valor de aquellos exploradores, sigue presente en muchos de nosotros, pero la exploración del espacio, supone semejante revolución científico-técnica, que quienes dominan el mundo, tiene miedo a perder el poder.
Śaben que viven de prestado, y que son los científicos los auténticos creadores de bienestar y riqueza, y por tanto los futuros líderes de la sociedad.
Y lo hacen incluso sabiendo lógicamente, que su conducta es menos beneficiosa para ellos, en su estándar de vida, ya que aunque perdiesen el poder, vivirían mejor que si lo hubiesen mantenido.
Luego esto se disfraza con la neurosis por el dinero, los mercados, la rentabilidad, etc...
Todo un autentico auto-engaño para no asumir la realidad, tan ridículo como en su día lo eran la nobleza, el clero etc....
La única economía real es la termodinámica.
Ese es el autentico problema del parón espacial, y del parón desarrollo de la fusión nuclear, y del parón del desarrollo de miles de tecnologías.

Koolasuchus dijo...

Lo de la guerra es muy cierto. En los años 30 la enconomía de los USA se recuperó por una inversión masiva en la guerra a varios niveles (lo de la austeridad es un cuento chino), pero no hay manera de convencer a nadie de hacer una inversión similar para colonizar esa cantidad impresionante de mundos y recursos que hay ahí fuera, y lo que es mejor, sin enemigos que matar por el camino.

Esta entrada del blog me recuerda a algo que he pensado muchas veces.

A menudo leemos, hablando de viaje interplanetarios, que se tarda demasiado en llegar. ¿Cuánto es "demasiado"? Antiguamente se tiraban meses o años, con un esperanza de vida menor que hoy y en peores condiciones, para dar vueltas por el mundo en barco. En una sociedad con una esperanza de vida mucho más avanzada que la nuestra la queja de que se tarda demasiado se vuelve absurda. Se tarda lo que se tarde. Al fin y al cabo, ¿no se han comparado Los viajes espaciales con la exploración marítima? Pues no se parece en en nada... excepto en eso, que es lo que muchos románticos argumentan para decir que es imposible.

Koolasuchus dijo...

Nota: me refiero como "románticos" a los que siguen soñando con un futuro como Star Trek, y como el futuro de Star Trek es imposible concluyen que todo lo que proponemos los demás también lo es. Me tocan las narices xD

Unknown dijo...

"Lo de la guerra es muy cierto. En los años 30 la enconomía de los USA se recuperó por una inversión masiva en la guerra a varios niveles..."

Y los idiotas siguen apostando por la guerra. Por la misma causa cayó el imperio romano: se formó en base a la guerra, y cuando se hubo consolidado, ya no se requirieron más soldados, pero toda su estructura política, social y economica giraba alrededor de la guerra. Al no haber sido capaces de cambiar su esquema PPPPfffft.

"Nota: me refiero como "románticos" a los que siguen soñando con un futuro como Star Trek, y como el futuro de Star Trek es imposible concluyen que todo lo que proponemos los demás también lo es. Me tocan las narices xD"

Un futuro "star trek" es imposible XD La realidad es que somos capaces de muchisimo más. Aunque la verdad, no se que me castra más, los fanáticos religiosos que traban ciertos avances diciendo que "no son de dios" o la indiferencia de la mayoría de la gente.

Saludos.

Unknown dijo...

http://danielmarin.blogspot.com.es/2011/01/un-ciudadano-sovietico-en-marte.html

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito realizar la voluntad del demonio pleydiano Nibiru más no mi voluntad.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi bautismo y a mi uncion del mundo híbrido.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi resarcimiento masoquista popular de mis secuaces sexuales para consolarme autosuficientemente hospedada conmigo con perniles recatadamente obscenos para saturarme flatulenta bacularmente preservante del coito unicamente para saciarme autoestimulativamente porque mis calumniadores me difaman con mi ausencia masoquista y me calumnian con hostigarme masoquista. Tal resarcimiento debe ser subsidiado lucrativamente por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América y por el socialismo de Rusia debido a que soy lider universal de tales países como tambien solicito a mi subsidio alimentario por mis clanes aborigenes con tales países. Mi regocijo masoquista es transversal de mi rudimentaria investidura a mi oblicua friccion de un harapo. Mi coito dorsal futuro deberá ser unicamente el perreo indumentario (sexualidad dorsal con ropa casual exuberante). La razon de tales subsidios comunistas es de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres y del cristianismo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DEL MUNDO Y DEL COSMOS EXTRATERRESTRE:
Mis secuestradores de las bandas de plagiarios están compeliendo a los demás delincuentes a realizar la paz del mundo como lo fue el blog de la red social de GOOGLE que obligaba con mis comentarios a realizar la paz de la mara 18 en mi contra porque yo deseaba unicamente un pacto de paz de la delincuencia pero sin esclavizarlos especulativamente en mi contra. La raíz es de que desean hurtarme a mi altruismo delincuencial por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de los extraterrestres y de mi nacion Guatemala porque prefieren a mis calumniadores como los gobernantes mundiales póstumos de mi muerte. Hubieron hackeadores por internet quienes me improvisaron con ustedes por medio de previsarme web, quienes lógicamente, son bandas de plagiarios y otros cómplices web negligentes. Desean improvisarlos a ustedes, el mundo, para desacatarme altruista, y consecuentemente, inferirme apologalmente con ustedes, el mundo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

La gente es lisonjera de la paz mundial que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses politeístas del mundo y del cosmos porque unicamente me especulan sexualmente para cautivarme ilusoriamente con la consecuente calumnia de violador sexual masoquista. Son saboteadores sexuales de la paz del mundo por mis calumniadores. Me tienen secuestrado como un náufrago sexual de la paz del mundo con mi destino perpetuo de espectro humano. Dios es condenador. La gente del mundo y de Guatemala son tarántulas sexuales de mi condenacion eterna. La biblia amonesta: no le dés perlas a los cerdos; y tambien dice: maldito el varón que confia en el calumniador.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la comunicacion del blog a YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda de que mi resucitado padre JORGE SANTOS alias JORGE MEDINA SANTOS lo convertí en Buda mongol y está casado con NANDU PARVATI DEVI DASI quien es la directora del templo de HARE KRISHNA de mi nacion Guatemala por la alianza cultural Vrindavan para que me adjudiquen en el yoga porque la Diosa hindú Radhá tambien viene a mi colonia a visitarme de vez en cuando por mis encarnaciones divinas de los Dioses hindúes y de los Budas de Asia amarilla. Richard Shaw (maestro del YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda) me abomina porque me calumniaron de violador sexual masoquista por mis conspiradores apologales de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,016 con la calumnia inicial de prevaricador para concederme una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales para calumniarme de violador sexual masoquista actualmente. Revisen a mis comentarios del blog de YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda porque por tal razon, Richard Shaw me calumnió de violador sexual por intrigas de su esposa. Tengan cuidado si los tales inciden en clasificar la informacion total de mis comentarios para filtrarme mendazmente como treta.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DEL CRISTIANISMO Y DEL PAGANISMO:
Solicito a mi complacencia sexual masoquista por mis esbeltas secuaces indumentarias de mi autoestímulo recatado del coito por medio de devengarles un diezmo y una ofrenda de fe mensual lucrativa por ventosearme semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las impúdicas secuestradoras de las bandas de plagiarios y/o de las fieles al cristianismo negro y al paganismo negro con el fin de obtener autoestímulo indumentario de mi rudimentaria investidura transversal a mi oblicuo frote de un harapo eventualmente compelido por un prominente bate apasionante de zarandearme extasiante de cacharlo revirante. Tal inversion bancaria lo pagaría la union financiera política del mundo (sistema trial comunista capitalista y socialista) de Venezuela, Estados Unidos de América y Rusia porque soy el lider peculiar de tales países del mundo y tambien porque resolveríamos a mi dilema sexual masoquista que me calumniaron mis conspiradores durante un cuarto de siglo en mi nacion Guatemala donde ahora está aprobado como estado de coptacion por las leyes de Guatemala y por el organismo judicial de Guatemala y de algunos países del mundo que eventualmente solicité. La razón de mi complacencia masoquista sería porque mantengo la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del planeta y del cosmos como tambien de Guatemala y del cristianismo para la union popular aborigen y de los países de la organizacion de las naciones unidas. Tal complacencia deberá ser tangible en mi rostro autoestimulativamente pernil sin el impedimento del perímetro de las paredes de mi casa como obstruccion huésped de complacerme. Tambien solicito consagrar divinamente a tal complacencia masoquista por el cristianismo y por el paganismo mundial y universal del cosmos extraterrestre y de mi nacion Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

La calumnia de violador sexual debe a mi masoquismo por mis secuaces sexuales donde las bastardas son obsequiosas conmigo para darme necrofilia voyeurista cobarde porque me calumniaron originalmente de cínico en mis tiempos originales remotos donde tambien me confundían con prevaricador. La discriminacion sexual que me hacen es apologal, que por tal razón, el Señor Jesucristo entró a mi cuerpo como mi huésped cobarde del fin del mundo y su regreso en el último intento en el año 2,031 por Elías el Tisbita quien es el primer profeta Elías del Antiguo Testamento. La calumnia original que me hicieron mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 es de taimado por reservado con mis secuaces sexuales fortuitas (las obsequiosas únicamente) donde me calumniaron de prevaricador y de violador sexual masoquista consecuentemente por la necrofilia voyeurista popular frustrada como fraude por mis calumniadores. Las mujeres son petulantes porque desean a un varón perfecto de los 10 pretendientes sexuales donde los 9 restantes son ultrajantes para las tales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

PUEBLO DEL MUNDO Y DE GUATEMALA COMO TAMBIEN DEL CRISTIANISMO Y DE LOS EXTRATERRESTRES:
Solicito defenderme de mis secuestradores que protegen a mis calumniadores que engañaron a Guatemala bajo la calumnia de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual. Mis calumniadores son surrealistas telepáticos de los vórtices virtuales que me adivinan la psiquis desde el año de 1,992 donde ahora tienen cómplices de mi vecindario actual quienes tambien son calumniadores contiguos a mi casa bajo la calumnia actual de violador sexual victimario por los tales. La razón de mi defensa es de que el grupo musical PINK FLOYD hizo una cancion denominada HIGH HOPES del año de 1,994 cuando me calumniaban de prevaricador y en la era actual hicieron una película guatemalteca denominada PURO MULA que me calumnia de violador sexual. Soy encarnacion divina de los Dioses e ídolos primordiales del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Peerme abnegado del coito con saturarme voyeurista por la eminente silueta de los exorbitantes pantalones dorsales de las secuaces de mi transversal masturbacion indumentaria de mi investidura a mi machaque declinado a un harapo por convulsionarme orgasmo de hostigarme por un prominente bate extasiante de convalecerme fidedigno por conservarme casto de recatarme lascivo para humillarme mancillante de mi insulsa impertinencia agobiante de enajenarme vehemente. El violador sexual es un frustrado coital de las petulantes y el pedofílico es un objeto sexual de las niñas concupiscentes de los adultos. Me porfiaron masoquista.
Mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual me improvisaron esotéricamente para difamarme de premeditado como tambien de impostor únicamente para perplejarme con la gente. Mis calumniadores contiguos a mi casa son cómplices de mis corresponsales polares de tales vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para calumniarme consecuentemente de violador sexual masoquista pero con el perjurio de calumniarme de victimario a través de improvisarme esotéricamente como secuencia agravante de la responsabilidad que evolucionó en la calumnia inverosímil de victimario por la premeditacion de la gente y de mis calumniadores.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Magnicidio es la consecuencia de calumniarme de violador sexual masoquista por secuela de una necrofilia voyeurista cuando me calumniaron de prevaricador por mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 en calidad de portavoces telepáticos. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios los protegieron incondicionalmente para sabotearme con el pueblo de Guatemala como nación patética de mi prestigio porque en los eventos yo era inocente por masoquista voyeurista con mis secuaces sexuales pero por reñirme apologalmente me calumniaron de violador sexual pretencioso bajo el agravante de victimario sexual. Mi solución sería peerme abnegado del coito dorsal por saturarme semblante por la eminente silueta de los densos pantalones agudos de las especuladoras afables de mi transversal lubricación indumentaria de mi rudimentaria investidura a mi oblicua fricción de un harapo por zarandearme extasiante de convalecerme fidedigno por preservarme casto porque soy la encarnación divina de los Dioses y de los demonios pluriculturales del mundo y del cosmos extraterrestre como también del cristianismo y de Guatemala como también de los ídolos y de los ángeles celestiales que incluye a los ángeles de la muerte como mis encarnaciones divinas. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios siempre me sabotean a los medios de comunicación como magnicidas distorsionadores o especuladores de mi prestigio altercado por mis calumniadores. Guatemala es un pueblo patético y fanfarrón de usurparme 25 años de felicidad por mis calumniadores únicamente por mi prestigio distorsionado por los tales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

El motivo por el cual me difamaron de violador sexual masoquista es porque me adjudicaron de taimado con las obsequiosas sexuales de mi masoquismo voyeurista donde ahora mis calumniadores triunfaron en la calumnia de violador sexual masoquista debido a que el pueblo de Guatemala olvidó las difamaciones de las obsequiosas de mi remoto pasado únicamente para darme ahora los amores perros que me evolucionaron con las siguientes anécdotas: gases quiere, gases necesita; no era osado, pedos en la carne, su diario vivir; veme, veme, es un fósforo, es un fósforo; pedarlo quiero, pedarlo ero, pedarlo e...; mucho, mucho, mucho, papito; vole, vole, vole, vole; vego, vego, vego, ingrado maldito; dela, dela, dela, al bat, al bat, al bat (delator al bat) que por tal razón me filmaron la película de Guatemala denominada puro mula (con la ciudad de Guatemala); violador, violadorazo, delincuentazo, delincuente. La verdadera calumnia era la de prevaricador quien decían que era un payaso macabro que juega con la cordura de la gente letalmente, que por tal razón, quisieron aplicarme un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores como fraude sexual para evolucionarme en la calumnia de violador sexual masoquista con el agravante de calumniarme de violador sexual victimario. El video musical de 1,994 del grupo PINK FLOYD con la canción HIGH HOPES me aludía como el payaso macabro quien quería de la poblacion de Guatemala un festival circense (un circo maldito). Ahora mis calumniadores pasaron desapercibidos con la calumnia de emergente en mi casa para traicionarme en las calles por la calumnia original de prófugo mental telépata y de babaribas con boca de león y con boca de lobo (delator al bat). La comisaría # 14 me colocó el antecedente policíaco de autocrimen por los bates de base ball de la ciudad de Guatemala para pedorrearme masoquista por mis obsequiosas sexuales suspicaces. Ahora soy la encarnacion divina de todas las deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y del cosmos extraterrestre, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo y a la unión popular aunque me difamen de violador sexual masoquista con el agravante de violador sexual victimario para nunca tener secuaces sexuales como mi consuelo sexual masoquista por la paz del mundo. Ahora soy frígido sexual por la petulancia de las mujeres déspotas que crean a los verdaderos violadores sexuales que no en todos los casos tienen solución masoquista debido a que existen un pequeño grupo que nunca cambia con el masoquismo porque nunca necesitan de la sexualidad en contrariedad de la mayoría absoluta de los tales que se resuelve directamente con el masoquismo voyeurista indumentario para consolarlos sexualmente. Los pedofílicos existen porque las adolescentes voluptuosas desean a un adulto mayor como objeto sexual. El remedio para los violadores sexuales impunes e irrevertibles es de veneno en la sopa en vez de la necrofilia voyeurista de las verdugas sexuales (en vez del linchamiento sexual popular femenino) porque morirían de hambre con el veneno.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito a mi reposicion personal de mi documento de identificacion personal DPI de mi nacion Guatemala para insertarle a mi documento mi identificacion reptiliana extraterrestre del anticristo Dajjal raeliano porque soy la encarnacion del Dios reptiliano con el Dios subalterno reptiliano emergido en mi cuerpo. Necesito la remuneracion y tambien el trámite personal para mi reposicion de mi documento de identificacion personal de mi nacion Guatemala DPI con la preparacion de mi primera visa a los Estados Unidos de América del canal de television TLC de norteamérica VISA K1 con una mujer yankee de un canal de television que me presintió como la encarnacion del Dios yankee y del ídolo yankee.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Tengo extraterrestres que me apoyan como por ejemplo MARCIA DE LOS AEROBICOS Y ZUMBA DE RESIDENCIALES SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA DE MI NACION GUATEMALA Y LA RAZA REPTILIANA EN TAL COLONIA EN EL SECTOR LAS MARGARITAS COMO TAMBIEN DRAGON BALL Z PORQUE SOY ENCARNACION DIVINA DE LAS DEIDADES EXTRATERRESTRES DE TODOS LOS COSMOS. les prevengo de las motocicletas GLOVO caja amarilla quienes están matando a mi país Guatemala y a los países aliados por culpa de mis calumniadores porque soy la encarnacion divina del Dios mariche venezolano y del Dios chibcha Chibchacúm como tambien del idolo chibcha y del idolo mariche y de la santa muerte roja chibcha. Tambien soy la encarnacion divina del Dios yankee y del idolo yankee. tAMBIEN SOY LA ENCARNACION DIVINA DEL DIOS ARAUCANO BRASILEÑO DE LA CREACION UNIVERSAL Y DEL IDOLO ARAUCANO DE LA CREACION UNIVERSAL BRASILEÑO COMO TAMBIEN DEL DIOS FERMIN SAMBUCANO DE LA CREACION UNIVERSAL Y DEL IDOLO FERMIN SAMBUCANO DE LA CREACION UNIVERSAL BRASILEÑO. Los tales propagaron el corona virus por los calumniadores de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de inminente masoquista por la ley Monsanto o ley de las semillas (ley de la necrofilia).

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

VINICIO SANTOS dijo...

SOLICITO EL AUXILIO DE LOS 6 PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES PARA LAS RADIODIFUSORAS CLASICA 106.5 FM Y FM FAMA 102.5 FM PARA RETORNARLAS CON EL ANTIGUO PERSONAL QUE ANTES TENIAN PERO SIN LA MUERTE DE MI PLANETA CON LA DIVISION DE LAS 2 EMISORAS POR SEPARADO DEL GRUPO RADIO CORPORACION NACIONAL DE GUATEMALA CON LA ASISTENCIA DE USTEDES A LOS LOCUTORES SECUESTRADORES DE TALES ANIMADORES DE LAS EMISORAS POR EL MOTIVO DE QUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DEL DIOS Y DEL IDOLO RELIGIOSO DE CADA PLANETA DE LOS CALUMNIADORES EN MI CUERPO COMO TAMBIEN DE LOS ANGELES DE LA MUERTE Y DE LOS DEMONIOS Y DE LOS ESPIRITUS DE LOS PLANETAS DE LOS CALUMNIADORES COMO TAMBIEN DIOS PLANETA EN MI CUERPO. EL DIABLO Y EL SEÑOR JESUCRISTO ESTAN EN MI CUERPO Y QUIZAS TAMBIEN MIGUEL TELECUARIO QUIEN SUPONGO ES EL ARCANGEL SAN MIGUEL. TAMBIEN TENGO A LOS ANGELES DE LA MUERTE EN TALES RADIODIFUSORAS Y LAS ESTATUILLAS DE LAS RELIGIONES DE TODAS LAS GALAXIAS Y DEL PLANETA TIERRA Y DE GUATEMALA PORQUE KISS FM 97.7 FM TAMBIEN ESTA INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO CON DECIR EN LA EMISORA LA UNION DE DOS MUNDOS CLASICA Y FM FAMA AL REVÉS LA SINTONIAS NUMÉRICAS.

Anónimo dijo...

SOLICITO LA RETRANSMISION DE CLASICA 102.5 FM EN 106.5 FM PORQUE SOY LA ENCARNACION DIVINA DEL DIOS KECKCHÍ TRÉBOL GUATEMALTECO DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN DE LA HIPER GALAXIA CALUMNIADORA DE 6 PLANETAS DE CALUMNIADORES PORQUE MIS CALUMNIADORES MATARON A JESUCRISTO EN LA PELICULA DENOMINADA LA PASION DE CRISTO DE MEL GIBSON DE LA PEOR FORMA INHUMANA JAMAS CONOCIDA EN OTRAS PELICULAS DEL TAL DONDE LE MINTIERON DE QUE YO ERA PRÓFUGO MENTAL DE SU MUERTE PORQUE NO DIJERON DE QUE ME INTUYEN CON VÓRTICES VIRTUALES Y EL TAL ME VENGÓ EN VANO. EL DIOS KECKCHÍ TRÉBOL EN EL CRISTIANISMO ES ELOHIM PADRE DE JEHOVÁ QUE TAMBIEN ENCARNO. TENGO A SATANÁS CALUMNIADOR DEL PLANETA DEL CALUMNIADOR CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN Y A MIGUEL TELECUARIO QUIEN ES SAN MIGUEL ARCÁNGEL. MIS SECUESTRADORES DE RESIDENCIALES SAN JOSÉ HUMILLARON MORTALMENTE A JEHOVÁ CON ACOBARDARLO DE LA MUERTE DE MI MUNDO ENTRE LOS CUALES ESTAN LA RAZA DE CARLOS HUMBERTO QUEL MACHAN MUERTOS.

Anónimo dijo...

mis calumniadores han matado secuestradores porque tienen rado de residenciales como el caso de doña YOLY DE MENDOZA DE LA SASTRERIA MENDOZA muerta por su hijo BRANDON.

AVISENLES A LAS PEDIDOS YA Y GLOVO.

VINICIO SANTOS dijo...

COLONIA CENTROAMÉRICA ES UN PUEBLO IGNORANTE PORQUE NO RECUERDAN LA CALUMNIA DE PREVARICADOR EN LA DÉCADA DE LOS 90'S DEL SIGLO 20 POR MIS CALUMNIADORES TELEPÁTICOS DE LOS VÓRTICES VIRTUALES QUE ME EXPLORAN A MI PSIQUIS COMO VÉRTICES DE LA GENTE Y LOS TALES LE MINTIERON A GUATEMALA DE QUE SOY PRÓFUGO MENTAL COMO ESTUDIANTES DE MI CEREBRO Y EXAMINANTES DE MI CEREBRO. GUATEMALA COMETE EL ERROR DE NUNCA TESTIFICAR A LA COLONIA CENTROAMÉRICA DE QUE LAS 10 REGIONES DE GUATEMALA DONDE ESTUVE ME CORTEJABAN CON LA NECROFILIA POR LA CALUMNIA DE PREVARICADOR AHORA LLAMADA LEY MONSANTO O LEY DE LAS SEMILLAS QUE COMO CONSECUENCIA COMETÍ EL ERROR DE HABER CORTEJADO EN COLONIA CENTROAMÉRICA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA PARA CALUMNIARME DE ABUSIVO SEXUAL. POR EJEMPLO, VALLE DORADO ZONA 8 DE MIXCO ME DECIAN EN EL AÑO DE 1,996 GASES QUIERE, GASES NECESITA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ATLANTA '96 POR UNA OLIMPICA ALEMANA QUE ENCORVÓ SU CADERA DONDE LA GENTE DE MI VECINDARIO ANTIGUO ME DECIAN AMOKACHIS, PROBLEMACHIS POR KWANKO KANU, AMOKACHI Y BABAYARO DEL FUTBOL DE NIGERIA CONTRA BRASIL. EN EL AÑO DE 1,998 Y 1,999 EL VECINDARIO DE VALLE DE LA MARIPOSA AMATITLAN ME DECIAN NO ERA OSADO PEDOS EN LA CARNE, SU DIARIO VIVIR; Y UNA ESTÚPIDA CRETINA ME DECIA VEME VEME ES UN FÓSFORO ES UN FÓSFORO; LUEGO EN EL NUEVO MILENIO AÑO 2,000 VALLE DORADO ZONA 8 DE MIXCO ME DECIA PEDARLO QUIERO Y EN SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ ME DECIAN PEDARLO ERO, PEDARLO E... PARA QUE EN COLONIA CENTROAMÉRICA ME DIJERAN MUCHO MUCHO MUCHO PAPITO Y DESPUÉS VOLE, VOLE, VOLE, VOLE POR LOS VÓRTICES VIRTUALES DONDE DESPUÉS COLONIA CENTROAMÉRICA ME DIJO VEGO VEGO VEGO, INGRADO MALDITO Y EN COLONIA TIKAL 2 DE LA ZONA 7 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA ME DIJERON DELA, DELA, DELA, AL BAT, AL BAT, AL BAT DONDE EL PASTOR ALEX LOPEZ DE FRATERNIDAD CRISTIANA ME DECIA EN LA TELEVISION GUARDO BATE. EN RESIDENCIALES SAN JOSÉ ME DECÍAN VIOLADOR, VIOLADORAZO, DELINCUENTAZO, DELINCUENTE DESPUES DE UN PERÍODO EN QUE ME DECIAN SI CONTINUARLO ERO, PELA LA ESTACA EL ERO, PRINCIPIAR A ENTENDERLO; VINICIO EL D... AL D... EJECUTELO, BARRA SHOW EL PASO. EN CONSECUENCIA DE LA CALUMNIA DE VIOLADOR, MIS SECUESTRADORAS ME DIJERON TUELO, TUELO, TUELO. Y AHORA MIS SECUESTRADORES ME DICEN GOCE LE DOY, LE DIBUJO; ESTO CON LA INTENCION DE MATAR GENTE CON LAS MOTOCICLETAS PEDIDOS YA Y GLOVO POR CULPA DE LA COLONIA CENTROAMÉRICA QUE ME DIFAMA EN RESIDENCIALES SAN JOSÉ Y MATARON A MARIA MAGDALENA EN MI CUERPO DEL ESPIRITU SANTO POR CULPA DE LA CALUMNIA 3 VECES DE DONDE MARIA MAGDALENA BLASFEMÓ 3 VECES.

La vida ha colonizado cada rincón de la Tierra, ya es hora de ayudarla a colonizar todo el sistema solar.